Espacio Crítico 7 otoño 2009

noviembre 30, 2009

LENGUAJE DIGITAL

Filed under: Conferencia Tecnología — Etiquetas: , , — jigarcia @ 5:13 am

El pasado 4 de noviembre hubo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, una conferencia en relación a la tecnología y sus nuevos usos, en la que se tocaron temas de interés social.

La importancia de la tecnología en la forma en que nos comunicamos es grandísima, ya que es la manera en que intercambiamos información todo el tiempo. En la conferencia se hablaba de que ya somos esclavos de los objetos tecnológicos y que gracias a esto, la comunicación personal se ha perdido y se ha creado una barrera digital para poder interactuar con otras personas. La atención que se le pone a una conversación oral ya es mínima, porque hay constantes distracciones tecnológicas que nos hacen estar en varios lugares virtuales al mismo tiempo. La creación de modelos de escritura y lenguajes digitales, es parte de la adaptación al nuevo mundo tecnológico que nos rodea y como sociedad tecnologizada, tenemos que participar.

Otro de los puntos que tocaban era que hay una línea muy delgada entre lo privado y lo público, es decir, que antes lo que salía en los medios era completamente público, pero ahora, en un mundo mediatizado todos formamos parte de los medios, y  nuestra información personal es publicada, por lo que la privacidad pasó a un plano en que se toma en cuenta como un concepto utópico.

Lo que era una de las cualidades del ser humano, el uso de herramientas, se ha llevado a un nivel en que la simplificación de las tareas se ha hecho virtual, y las acciones físicas y tangibles han desaparecido haciéndonos vivir en un mundo que existe sólo virtualmente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: