Espacio Crítico 7 otoño 2009

noviembre 30, 2009

¿A dónde se fue la luz?

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , — elisa bucay @ 2:15 pm

Por: Elisa Bucay Zetune

A diferencia de lo que muchos mexicanos supondríamos acerca de nuestra imagen ante el mundo por la reciente controversia, de la toma de Luz y Fuerza, por parte del presidente del país, la cuestión es que no todos nos ven como un país de locos y desequilibrados, medios mundiales aclaman esta hazaña de Calderón como el suceso por el cual será recordado, sin embargo no hay que cantar victoria ya que otros medios internacionales como es el sitio de Internet narconews, que narran el suceso como “un ejercicio del poder excesivo y abusivo”.

Narconews toma una posición mas radical, el enfoque que le da a la noticia es gracias a que retoma citas de Dan la Botz, quien menciona que Calderón realiza la toma de luz y fuerza debido a que el sindicato mexicano de electricistas ha estado en contra de los programas neoliberales del presidente.

A diferencia de Narconews, en la revista Time, se toma un enfoque mas neutral, dando puntos tanto a favor como en contra, creando así un criterio mas amplio en los lectores.

Analizando un poco mas afondo la historia de Luz y Fuerza, además de que menciona como una de las principales razones de la toma de Luz y Fuerza, el hecho de que la compañía excedía su presupuesto de manera exagerada.

 

El hecho de ver los contrastes entre un medio y otro, ayuda a que los lectores puedan creares un criterio mas informado y justificado.

Como vimos cada medio toma un enfoque distinto, pero esta en el lector no quedarse solo con una postura sino ampliar su juicio.

 

Referencias:

 http://www.narconews.com/Issue61/articulo3884.html

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1930027,00.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: