Espacio Crítico 7 otoño 2009

noviembre 9, 2009

Comunicación desatada

Filed under: Uncategorized — Paola Albarran @ 6:03 pm

“Un nuevo lenguaje que no sabemos a donde va a llegar”, alrededor de este tema fue la conferencia que el pasado miércoles 3 de noviembre tomo lugar en el segundo piso de la biblioteca dentro de la Universidad Iberoamericana. El expositor, publicista de profesión, hablo con gran asombro, interés, simpatía y fluidez del cambio tan apresurado al que estamos sometidos todos a causa de la tecnología, y que avanza y arrasa a todos con pasos agigantados y a todos nos lleva y no nos queda más que seguirle el paso. La comunicación cada día es un fenómeno más complicado y con menos control de parte del emisor y el receptor es quien tiene control sobre la información. “El chiste es ser un emisor y medio a la vez”, aconsejo el expositor.

 Tenemos que encontrar medio que antes no eras considerado como formas de comunicar y hoy son valiosos en el área publicitaria, que venden mas y que tienen más impacto en un mundo que ya no es fácil sorprender por la sobre comunicación que existe y que es tan difícil poder usar todo lo que nos está bombardeando todo el día. Menciono que la publicidad “outdoors” funciona excelente, y todo es cuestión de creatividad y de cómo saber usar y administrar tantas nuevas formas de comunicación y herramientas para poder seguir causando impactos en la gente y así poder posicionar y finalmente vender el producto que se anuncia.

Pero ¿qué es lo que nos ha llevado a esta cambio casi desmoralizado?, la respuesta es lógica y única; la tecnología. Que esto conlleva de la mano a ser mas intuitivos por la experiencia previa que traemos, “ustedes ya son naturalmente tecnológicos, sin embargo esto avanza esto tan rápido que algún día ustedes serán como yo, de 54 años y no podrán dejar de sorprenderse cada día de los avances que existen” se expreso el expositor. La tecnología está en leer menos para entender mas, hace que la gente con pocas habilidades las tenga. Se refleja en las normas sociales que están desapareciendo, al igual que el tiempo y el espacio ya que en tiempo real puedes comunicarte a cualquier parte del mundo sin problemas.

El protocolo de oficinas, juntas, citas también está desapareciendo. Y al mismo tiempo y por las mismas razones los medios de antes están desapareciendo, al igual que las formulas de publicidad “frecuencia +volumen= éxito”. Hoy todo cambio y sigue cambiando día a día. Vivimos en un mundo de pantallas, de televisión, de computadoras, de celulares, de i-pods, de Gps, etc… es por eso que un medio convencional e impactante ya no es una pantalla para publicidad, la respuesta para hoy es la creatividad.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: