Espacio Crítico 7 otoño 2009

noviembre 4, 2009

La importancia de una marca…

Filed under: Uncategorized — Elsa Guakil @ 1:32 am

El día 21 de octubre del 2009 tuvo lugar, en la Universidad Iberoamericana, una conferencia sobre el branding de una marca.

El expositor, Mauricio Carrandi. hablo de la importancia del branding, la imagen y la marca en la televisión. Explicó que hoy en día existen nuevos obstáculos y muchos retos para lograr un buen marketing en las marcas. A su vez, hablo de cómo se supone que los medios de comunicación manipulan e influencian a su público pero mencionó su desacuerdo con esta afirmación. Y resalta que los espectadores deben de tener la capacidad de elegir y decidir por si mismos.

televisa-logo

Carrandi hablo del ejemplo de la empresa Televisa, esta enorme empresa tiene muchos aspectos de Branding que debe de cuidar constantemente como la imagen de la empresa, la presencia de la empresa, el logotipo, la promoción, los diferentes canales, su posicionamiento y mas.

La actual estrategia que tiene corriendo esta empresa se llama “imaginarios”, esta estrategia no se anuncia, promociona, vende, ni se realiza realmente nada. Simplemente lo que están intentando hacer es cambiar la imagen y la percepción que tiene el público sobre su empresa. Carrandi mencionó que las empresa al igual que varias empresas más deben de tratar de atraer a sus clientes, que ellos vengas a ti para que si se cumplen las necesidades y satisfacciones, la relación entre la empresa y el cliente se vuelve sólida y fiel. Una de las armas más importantes para lograrlo es la creatividad algo que hoy en día ya es muy difícil de lograr.

Posteriormente, Carrandi mostró dos spots donde enseñaban la historia de un artista, que contaban con un contenido bastante rico y una muy buena producción, que llevaron a una interesante discusión cuando mucha gente comentó que no parecían material de Televisa. No se parecía a nada de lo que ha hecho Televisa antes. Carrandi respondió que es muy difícil encontrar gente que realice estos materiales porque no son tan buenos económicamente hablando como el material que normalmente se ve como las telenovelas o los concursos que pasan el Televisa.

La televisión tiene mucha influencia en la vida del pueblo mexicano y este tipo de materiales podría cambiar la manera de pensar de todo nuestro país.

Anuncios

3 comentarios »

  1. SOLO PUEDO DECIR UNA gran empresa mexicana cuando tenia yo 6 años veia mis programas favoritos como las noticias de lolita ayala una excelente empresa felisidades

    Comentario por carlos — mayo 19, 2010 @ 10:53 pm

  2. En mi casa se me perdió un voszeto similar, mi hermano Oscar Cutberto vende todo lo que se puede, y sus amigos al igual.
    el nunca estudió mas, hasta la prepa particular en una patito que hasta que lo recibieron, pero; el no le ha tenido gusto al conosimiento.

    Comentario por gil solis — mayo 16, 2012 @ 10:30 pm

  3. BUENAS TARDES, SOY DIRECTORA DE UNA ESCUELA PRIMARIA, EN EL ESTADO DE CHIAPAS, QUISIERA ESCRIBIR A MI PLANTEL EDUCATIVO, PARA QUE SALGA BENEFICIADA, QUE DEBO DE HACER?

    Comentario por socorro del carmen pinto lopez. — febrero 18, 2013 @ 10:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: