Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 28, 2009

México animado.

Filed under: Uncategorized — alma mem @ 4:19 pm

SDA

Brijes es la primera pelicula mexicana en animacion 3D que muestra la historia de unos espiritus animales que protegen a la humanidad. La grabación de escenarios en maqueta, con personajes desarrollados por efectos especiales y estereoscopía, busca crecer, formar tecnicos y especialistas para crear algo nuevo en el país.  Los productores Alfredo Harp, Charbel Harp, Rodrigo G. Duprat y el director Benito Fernández, pretenden lanzar  Brijes en el 2010.

El director Benito Fernandez en una conferencia dio a conocer aspectos importantes a los que se enfrenta  al querer desarrollar tal proyecto.  En Hollywood el 3D ya es una realidad por lo que constituye un gran reto para México ,  ya que se esta limitado en el presupuesto y no se cuenta con la experiencia. Sin embargo esta conciente y firme acerca de su cinta. El director  se enfoca en la calidad de la película , ya que no solo es una historia barata con efectos especiales sino que hay un gran guión detrás .

foto3

Alejandro Valenzuela , encargado de marketing y distribución de Brijes afirma que la película tiene que ser un negocio y hay que saber para quien va a estar dirigido. Tomando en cuenta que el principal publico es el mexicano, creo que no es muy dificil de que sea un éxito.  Los niños mexicanos estan acostumbrados a comprar todo lo que tenga dibujos animados, por lo que hacer una pelicula de animacion puede ser una manera nueva y eficaz de generar utilidades, atrayendo a un nuevo nicho de mercado que sustituye al mercado adulto el cual es más dificil de complacer.  

Por una parte el proyecto es una forma optimista de ver crecer al cine mexicano, sin embargo está muy dificil que llegue a los estandares americanos, y si los directores tambien piensan de esta manera,  ciertamente sera imposible que se alcanze el nivel. No nos queda más que esperar la primera animacion 3d en Mexico y ver que tan tecnologicos somos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: