Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 28, 2009

Brijes, un proyecto infantil

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , — Alberto Delgado de Ita @ 5:03 am

BriTeam

 

Los Brijes, son héroes mitológicos con los cuales los hombres entran en sincronía adquiriendo las fuerzas de sus antepasados, dándole al hombre un poder caucásico. De esto trata la próxima película de Televisa, una película para toda la familia, dirigida por Alejandro Valenzuela y anunciada como la primera película en tercera dimensión. 

Los realizadores del filme animado explican su dificultad frente al mercado y la industria cinematográfica en el país, como todos los cineastas mexicanos. La proyección presentada en 2-d por falta de recursos como la presentación de las imágenes rotoscopiadas y lentes para que den la ilusión de 3-d, surge con la idea de un alebrije el cual cobra vida,  historia creada principalmente para comic que termina siendo película, película que sin embargo carece de contenido, pues bien aunque sea una historia dirigida a niños, no justifica lo que los presentadores argumentaban entre divagaciones, y digo entre divagaciones porque comenzaban diciendo que el contenido de una película es básico, dándo ejemplos de Kurosawa, pero nunca de su propia creación, el hecho de que sea un filme familiar no quiere decir que pueda ser una historia banal y vacía, pues bien existen ejemplos de historias animadas para niños, que tienen contenido que dan para una duración inacabable como bien podría ser Perdo y el lobo, Alicia en el país de las maravillas, Caperucita Roja etc. Me parece que la presentación de Brijes, fue pobre al igual que su película, pobre porque explicaban el proceso de animación de modo muy técnico frente a un público que no sabía de animación, y fuera de ese tema, la animación, solo hablaron de lo difícil que es hacer cine en México. 

Espero que no vayamos a ver películas mexicanas porque son mexicanas, para cumplir con un apoyo al cine nacional, hay que apoyar al cine de calidad.

Anuncios

1 comentario »

  1. uyy… yo creo que por eso se murio el HARP ese, je… de tan mala pa peli, y ahora ya ni las voces originales tendra, suerte con su porqueria.

    Comentario por lupe — febrero 16, 2010 @ 6:18 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: