Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 26, 2009

¿Incoherencia?

Filed under: Uncategorized — adela guindi @ 3:35 am

televisa-logo

El pasado Miércoles 21 de Octubre asistimos a una conferencia de televisión en la Universidad Iberoamericana.

Esta conferencia se da desde la perspectiva del ejemplo de la compañía ¨ TELEVISA ¨-

Se hablo de la importancia de lo que es el Branding en la televisión, la imagen y la marca.

Muchas veces pensamos que una marca no tiene importancia o mas bien le damos mas peso al producto. Sin embargo en esta conferencia podemos entender la importancia y el peso de una marca.

El conferencista dio dos definiciones muy interesantes:

-Una marca es una historia que nunca termina de contarse.

-marca= Producto + Promesa.

Nos dio un ejemplo de lo que cuesta una compañía con marca y sin marca, y para que se den una idea solo les puedo decir que una compañía con marca cuesta 3 veces más.

¿Cómo lograr una marca exitosa?

Debemos partir de una identidad, esta se traduce en una cultura y solo entonces se da una imagen.

Nos dio dos conceptos interesantes:

Target vs. Faro:

Target: más acción directa, más segmentación, más persuasión.

El Faro: más creatividad, autenticidad y conversación.

Lo que se vende es una experiencia una promesa de diversos conceptos.

Fue una conferencia muy interesante. La parte que más me gusto fue la dinámica que se creo a partir de unos videos nuevos que esta produciendo televisa, estos videos se llaman: IMAGINANTES, de José Gordon. Estos, crearon una discusión ya que los temas son culturales y educativos; sin embargo creo que todos sabemos que la mayoría de los contenidos de televisa son lejos de ser culturales. Además el target al que va dirigido televisa no esta preparado para dichos contenidos, no solo no esta preparado, no esta interesado.

00_imaginantes_expresionencorto2008_m

No me mal entiendan me parecen grandiosos los videos y los contenidos de estos. Pero no tiene coherencia con la imagen de Televisa. Quizás si quisieran implementar contenidos educativos deberían comenzar por cosas mas sencillas como: la violencia intrafamiliar, el sexo seguro, la importancia de la educación, entre otros.

Comenzaron las criticas debido a esta incoherencia. El conferencista se justifico diciendo que estaban experimentando.

Me parece que se contradijo todo lo que explico en un comienzo con los videos del final, ya que una de las bases mas importantes y esenciales de una imagen y marca exitosa es la coherencia. Les fallo hacer un análisis de mercado y creo que estos videos deben ser trasmitidos en canales culturales como canal 40, por que en Televisa solo les va costar tiempo y presupuesto.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: