Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 14, 2009

¿Cómo nos ven en el extranjero?

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , — Alberto Delgado de Ita @ 8:35 pm

7(3645)

http://www.narconews.com sitio web estadounidense formado como un organismo ciudadano ligado con algunos representantes demócratas y sitio además  vinculado con Evo Morales. En este sitio plantean la situación del conflicto con el Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza bajo una visión izquierdista dándole ninguna atribución a las razones del presidente Felipe Calderón. Retoman como puntos de sustento la calificación del presidente mexicano como de ilegal, inconstitucional y como ejercicio del poder abusivo y excesivo, pasando por encima el congreso al cerrar las instalaciones de Luz y Fuerza desplegando el cuerpo policiaco y militar contra los trabajadores. Introducen la justificación de Felipe Calderón como si fuese una única, el gasto que implicaba el sindicato, que era un gasto que excedía a otras compañías paraestatales, y que el uso de la policía federal militarizada fue un ataque preventivo para que los trabajadores no se fueran a huelga y tomaran control de las instalaciones y cortaran el suministro de energía eléctrica, e indica que el sindicato ya había comunicado que no tenía intenciones de atacar o cortar el suministro de energía, cosa que señalaba todo lo contrario su conducta pre-huelguista.

Por otro lado, el New York Times, señala que el gobierno de Calderón frente a una disputa feroz por parte de los trabajadores, decidió hacer la disolución de la compañía que suministra energía a la ciudad de México y sus alrededores, da como sustento a la decisión de Calderón el gasto excesivo y operaciones ineficientes, el periódico estadounidense cita a Calderón diciendo que hoy debemos corregir las cosas que no funcionan en el país. Para referirse al sindicato, nombran sus acciones de cerrar por medio de una manifestación las avenidas principales de la ciudad en hora pico. También señalan el descontento de muchas personas y empresarios frente a los servicios prestados por Luz y Fuerza.

Como podemos ver, existen las posturas distintas en el exterior del país, ya sea apoyando a Calderón o al sindicato , sin embargo las noticias sobre México no son positivas, se nos conoce en el exterior por Influenza, narcotráfico y ahora por tomar sindicatos bajo amenaza armada (al menos ya se les olvidó lo de las guarderías, a mi también).

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: