Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 7, 2009

Morelia y el Cine

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , — israeleon @ 5:24 pm

ficm_moreliaEl pasado fin de semana dio inicio el 7mo Festival Internacional de Cine de Morelia, y tuve la oportunidad de asistir. El furor y la expectativa que se respiraba en la atmósfera moreliana en torno a la esperada visita del director Quentin Tarantino y el estreno de su nueva película “Inglourious Basterds” era evidente.

Sin embargo a pesar de que las multitudes se aglutinaban en el recinto cinematográfico, yo por otra parte opte por aprovechar las opciones en la cartelera, que estar formado en alrededor de bandas de seguridad, cual parque de diversiones, y esperar una hora a que el aclamado director desfilara por la alfombra un promedio de cinco minutos. No soy una persona de tumultos, y menos, si se trata de ver pasar a alguien, que al parecer, todo mundo olvida que es un ser humano, como todos los demás.

Las películas que pude ver, fueron: New York, I love you…la segunda parte de varias que se realizaran, anteriormente se estrenó Paris, je t’aime. Películas en las cuales se cuentan por diferentes directores, varias historias cortas en torno al amor.

“Taking Woodstock” del directo Ang Lee, quien todo mundo recordará por entregar la controversial “Brockback Mountain” hace unos años. La nueva película cuenta la historia de un adolescente que en el furor hippie, vio la oportunidad de su vida.

“Los Abrazos Rotos” del español Almodóvar, y protagonizada por Penélope Cruz, la cual considero que es una gran película y por la que más interés tenía yo. Almodóvar cumple una vez más con está nueva historia.

inglourious_basterdsPara cerrar…no pude dejar pasar el estreno de Tarantino y sus bastardos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, la cual me parece que tiene una estética increíble, y una historia que no te deja despegar el ojo de la pantalla en ningún momento. Sin embargo creo que el actor Brad Pitt pasa a segundo plano a lado de la actriz francesa: Mélanie Laurent, que a mi parecer se lleva la película junto con el villano: Hans Landa, interpretado maravillosamente por Christoph Waltz.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: