Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 5, 2009

London Untitled Woody Allen Interview

Filed under: Entrevista imaginaria, Uncategorized — Etiquetas: , — israeleon @ 2:22 pm

woody_allenDespués de un largo viaje a través del Atlántico, al poner pie en Heathrow siento una emoción electrizante, el clima frío y nublado de la isla me da la bienvenida con una ráfaga de viento helado que se cuela por mi nariz y me congela las entrañas. Al salir del aeropuerto tomó “el tubo” (tube =  metro), como le llama acá, directamente a la locación a la que el manager de Allen me indico a mi mail hace un par de días: Hyde Park.

Al salir del subterráneo londinense, las nubes se han despejado un poco y unos cuantos rayos de luz se cuelan entre el grisáceo cielo, Al llegar al parque ya alcanzo a ver el gentío de producción. Los jala-cables, una mujer hablando por radio y luciendo un tanto estresada, jóvenes corriendo de aquí para allá, y unos cuantos metros adentro en el parque unos reflectores apuntan mi objetivo: el señor director, Woody Allen dando algunas indicaciones en el set.

Al acercarme, trato de ubicarme pensando en el nombre de la película que filman, sin embargo esté, se mantiene secreto al público y a nosotros la prensa. No importa, seguro será buena.

Está sería la cuarta película, que Allen filma en Londres, después de la exitosa MatchPoint, Scoop, y Cassandra’s Dream. En la actual película el reparto se compone por varias estrellas hollywoodenses: Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, y la recién descubierta en la pasada ganadora del Oscar, la actriz india: Frieda Pinto, entre otros.

Un vez en el set, un joven alto y muy delgado se acerca a mi y me pide que espere a que terminen esa toma, y que el director estará conmigo en breve. Mientras me hipnotiza la actuación y presencia de Naomi Watts, no puedo dejar de pensar en el maravilloso momento que estoy viviendo. Esto es real.

Terminan de rodar esa escena y todo pasa de estar en completo silencio a una oleada de movimiento, Allen me ve después de que su asistente le indique mi presencia, y me hace un seña con el dedo de que me acerque. Mis nivel de nervios se va a tope, aunque trato de disimular, cada paso que doy hacia donde ese grandioso personaje se encuentra me resulta más emocionante que el anterior.

Ya teniéndolo ante mi, antes de que pueda presentarme, él me dice: “80% of success is showing up”.

Un viento helado congela mis huesos y hago una mueca de frío, “Que buen clima ¿no?”, él me mira riéndose y responde: “I never shoot in the sun if I can help it because everything looks much better without it. The sun has been the bane of my existence.”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

