Espacio Crítico 7 otoño 2009

octubre 4, 2009

Visita al ex presidente Vicente Fox en Guanajuato (entrevista ficticia)

Filed under: Uncategorized — Esmeralda Vazquez @ 3:24 am

Vicente Fox en su despacho

Esmeralda Vázquez Tapia

Nos trasladamos hasta Sn Cristóbal, Guanajuato donde el ex presidente Vicente Fox Quesada nos concedió una entrevista desde la sala de su rancho. Tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre diferentes cuestiones que vive el país actualmente.

Vicente Fox llega al poder en las elecciones del 2000 siendo el primer candidato de oposición en ganar sobre el partido revolucionario institucional (PRI).

Buenas tardes, Lic. Fox. Primero que nada gracias por recibirnos aquí en su casa. Nos gustaría preguntarle, ¿Cómo ve el desenvolvimiento del país en este momento de crisis?

Buenas tardes todo México y buenas tardes a ustedes. Muchas gracias por esta invitación. El país va a seguir su marcha, porque ya no depende de un presidente, sino de 104 millones de mexicanos y mexicanas, trabajando, estudiando, haciendo arte y cultura y construyendo una gran nación. Es indispensable dejar que las políticas públicas maduren, porque muchas veces no se les da tiempo suficiente. Hay quienes quisieran con una varita mágica decir que se acabó la pobreza, o quienes quisieran decir que tenemos el ingreso per cápita de Suiza; cada país ha trabajado para llegar a donde está, y México tiene que trabajar para llegar a donde quiera llegar, no hay veredas cortas al desarrollo, no hay milagros en el crecimiento y desarrollo de un país.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=29189&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

¿Usted cree que el paquete económico propuesto por Felipe Calderón nos saque adelante?

No sé, depende del tiempo, vamos a ver. Lo que si te puedo decir es que va a haber un gobierno profesional, de calidad, serio. Va a haber una diferencia, que normalmente han tenido como gobernador al Presidente de la Republica y que normalmente lo han hecho de una manera muy superficial. La diferencia va a ser de manera muy profesional, una institución que va a incluir a todos los excluidos del desarrollo, el eje central de una política de inclusión manejado profesionalmente.

http://mariaesalinas.com/esp/entre/ent001.html

¿Qué opina de ésta postura que ha tomado el PRI en contra del presidente por su paquete económico?

Se usan políticamente, son acciones de los oponentes, para poner piedritas en el camino a la administración actual en el país. Esta idea de que el presidente se calle, que el presidente no hable, esa es una vieja práctica priísta, de aquel gobierno autoritario que ya no corresponde a nuestra democracia.

http://www.diariocritico.com/mexico/2007/Octubre/noticias/40683/callarme-practica-priista-vicente-fox.html

¿Cuál es su punto de vista, respecto a los impuestos del paquete económico?

En México es indispensable una reforma fiscal para captar más recursos, pero el camino no es exclusivamente el alza de impuestos. Yo me inclino por ampliar la base de recaudación para que muchos de los que pueden pero no pagan empiecen a hacerlo.

http://www.elmundo.es/2000/11/30/internacional/30N0097.html

Como ya sabemos, en éstas últimas elecciones estatales al PAN no le fue muy bien. ¿Qué le depara al PAN en el futuro?

Sin pretender ser oráculo, lo veo como un partido político con enormes retos por delante. No puedo considerar acabado a un partido por el que todavía votaron muchos mexicanos; lo que habrá que ver es si tiene la madurez para comportarse como una oposición responsable que, ante todo, coloque el interés nacional.

http://www.elmundo.es/2000/11/30/internacional/30N0097.html

Finalmente, nos gustaría preguntarle ¿qué hace el ex presidente Fox actualmente por su país? ¿En qué posición se encuentra?

Yo estoy dando un principio fundamental para mí como ex presidente, que yo tengo que ser democrático, que yo puedo contribuir a mi país;  que he aprendido en democracias avanzadas como es Estados Unidos; que vale la pena construir bibliotecas presidenciales para hacer educación, para promover cultura, para ser transparente, rendir cuentas;  y que vale la pena ser presidente de la Internacional Demócrata de Partidos de Centro para seguir promoviendo los valores democráticos, la economía de mercado, una poderosa política social; que vale la pena escribir libros, que está resultando gracias a Dios muy exitoso porque eso me permite reunir dinero para apoyar las fundaciones que tenemos la señora Marta y yo, la Fundación Vamos México.

http://www.el-universal.com.mx/notas/454589.html

Le agradecemos mucho su tiempo, Licenciado Vicente Fox.

Te agradezco esta oportunidad. Un saludo a todo México y a los mexicanos y mexicanas de buena voluntad.

Anuncios

1 comentario »

  1. HOLA TE VANCAMOS CRISTINA SABEMOS LO QUE PASAS Y ES UNA PERDIDA PARA EL PAIS PARA LA ARGENTINA TE MANDO TODAS MIS FUERSAS PERO NO SERA LO SUFISIENTE PARA BANCARTE ES MUY DURO PASAR PORTODO ES TO SOY ELI TE KEREMOS SOY ELI TE BANCAMOS

    Comentario por ELICAPALAMEJOR — octubre 27, 2010 @ 2:49 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: