Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 30, 2009

¿Primero los pobres o todos pobres?

Filed under: Entrevista imaginaria — adela guindi @ 5:31 pm

Entrevista Ficticia de Adela Guindi a Andrés Manuel López Obrador.

2006242133431164425623

Hoy 2 de octubre del 2009, estoy esperando al señor Andrés Manuel López Obrador afuera de  su oficina para hacerle una entrevista y confrontarlo de sus diversas contradicciones que se dieron durante el periodo de las elecciones, antes de ellas y después…

Me estoy acordando de varias entrevistas Antes de las elecciones:

La que más me llamo la atención fue la que le hizo Víctor Trujillo, en la cual le quiere hacer 7 preguntas culturales y Andrés Manuel se niega a contestarlas…
(http://www.youtube.com/watch?v=vjobKzICC_E&feature=related)

Víctor: Señor Andrés me gustaría hacerle 7 preguntas culturales…

Andrés:

-Prefiero no contestar ese tipo de preguntas, tengo mi estrategia y no es conveniente. Estoy haciendo una campana y me tengo que cuidar del ridículo. Y por eso me niego al cuestionario.

(Imaginando mi entrevista)

Señor Andrés, mi nombre es Adela y lo vengo a entrevistar por que quizás desaprovechamos la oportunidad del cambio y si es el caso, me gustaría mostrárselo a México…

Se acuerda de la entrevista que le hizo Víctor Trujillo en donde usted se negó a contestar las preguntas culturales.

-Si claro.

Bueno usted respondió que no quería hacer el ridículo. Mi pregunta es: si tan inculto se considera como para no poder responder 7 preguntas culturales, ¿Cómo es que se consideró apto para la presidencia?

-Eso no tiene nada que ver, yo tenía mi estrategia y no quería arriesgarme.

¿Arriesgarse a mostrar su falta de cultura?

-No tiene nada que ver con eso.

Supongo que le ahorrare el ridículo y dejare de preguntar preguntas relacionadas con cultura… Además ¿Para qué necesita cultura y educación un presidente, no?

-Esta entrevista se acabo.

Disculpe, me excedí… hablemos de su campaña.

Señor Andrés, ¿Por qué se consideraba distinto y mejor a los demás candidatos?

-Bueno yo no quería y no quiero rescatar a los de arriba como lo hacen todos. Yo quiero luchar y rescatar a los indígenas, obreros, a la mayoría. Los de arriba no pagan impuestos. Los políticos son unos actores.

Pero ¿Tiene alguna prueba de alguno de los candidatos?

-Sí, el cuñado de Felipe Calderón, tuvo ingresos por 2500 millones y no pago impuestos.

¿Como puede probar usted eso?

-No puedo porque es una trampa, no hay documentos ni firmas.

Usted dice que no quiere rescatar a los de arriba, pero ¿Qué sucede con su mecenas, el señor Carlos Slim, el si paga impuestos?

-Claro que paga impuestos.

¿Lo puede probar?

-Claro, pero mejor no desviarnos del tema.

¿Es verdad que usted llego a un acuerdo con el señor Slim, en el cual usted aseguraría su compañía telefónica si el ayudaba con su campaña?

-Llegamos a un acuerdo mutuo, pero jamás haría algo por conveniencia que afectaría al pueblo mexicano.

Desviándonos del tema de Slim, ¿No le parece un poco ridículo que la representante de denunciar la corrupción sea Claudia Sheinbaum, esposa de Carlos Imaz que aparece en uno de los videos de Carlos Ahumada?

-Ella es una mujer integra.

Pasando al tema de las elecciones. Recuerdo una entrevista que le hizo Adela Micha y le pregunto si usted aceptaría humildemente la perdida.  Y usted respondió: Claro que si, debemos respetar por que eso es democracia. (http://www.youtube.com/watch?v=TKof62Q2UaY)

Después de las elecciones en la entrevista con Joaquín López Doriga usted dijo: (http://www.youtube.com/watch?v=80XIKdMaUFM)

-¡Yo no perdí! Fue trampa. Y quiero que se cuenten los votos.

¿Quiere contar 41 millones de votos?

-Si.

¿Cómo si descalifico al IFE?

-Quien sea, no se, el tribunal, que ellos lo resuelvan.

Yo le pregunto: ¿porque dijo que aceptaría humildemente?

-Por que hicieron trampa y eso no se vale.

Creo que después de esto México seguro se arrepintió por no apoyarlo…

Muchas Gracias Andrés, creo que nos hemos llevado una gran impresión

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

