Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 28, 2009

Terror en el Metro

Filed under: metro balderas, Uncategorized — alma mem @ 4:48 am

El viernes 18 de septiembre de 2009 en la estación del metro Balderas, Felipe Hernández Castillo asesinó a balazos a un civil, un policía y dejo a 10 lesionados.

 

El mismo viernes se difundió el video de lo ocurrido, generando un gran shock en los públicos, ya que se ve crudamente lo que pasó. Creo que en este caso los medios se aprovechan de estas situaciones para ganar la noticia y promover el hecho de que en el metro ya hay cámaras, queriendo mostrar la efectividad de estas. Sin embargo no toman en cuenta el respeto hacia los familiares o personas cercanas que no tienen porque estar viendo las frías imágenes en todo momento. El hecho de que haya videos hace más grande la noticia porque sin ellos solo se hubiera mencionado ,se hubieran mostrado fotos y testimonios de los presentes. Sin embargo al ver el video a la gente le llega más, además de que es una estación muy concurrida donde de seguro alguien ha pasado por ahí alguna vez en su vida. Lo cual nos recuerda la situación en la que estamos, la ola de violencia en el país está muy grave y ya no se está seguro en ningún lugar.

 

Dada la gran cobertura de la noticia, el gobierno tuvo que actuar. Marcelo Ebrard dio un comunicado donde asegura que el futuro y la educación de los hijos de los asesinados estarán cubiertos,cabe recalcar que la edad de la menor es de 23 años y probablemente ya termino sus estudios. Además se hizo un gran funeral al Héroe de la balacera, y hasta se genero el premio al acto heroico en el metro. Esto es totalmente absurdo, solo en nuestro país se generan tales premios , como si necesitáramos más actos violentos en el metro y alguien que se quiera hacer de héroe para ganarlo. Donde aparte de todo de seguro si habrá el que se lo quiera ganar.

Lo ocurrido ha tenido un seguimiento , cada día fueron surgiendo más datos, se reconstituyo la narración del video, se han dado datos sobre los asesinados y también sobre el causante. Creo que saber sobre este último es intrigante ya que no se arrepiente, no tiene problemas mentales y la gente quiere saber el porqué de tales asesinatos. En estos últimos días se ha publicado que lo hizo para llamar la atención del gobierno sobre el problema del hambre y el calentamiento global. “nos llevan al hambre señor, nos conllevan al hambre con engaños y prejuicios”. Felipe Hernández Castillo.

El asesino será juzgado con los cargos de homicidios calificados y tentativa de homicidio. Con una pena de 20 hasta 50 años, lo cual me parece poco ya que el asesino tiene 38 años, en caso de salir a los 58 todavía podría llevar su vida normal, lo cual no me parece justo para los familiares de los perjudicados.

Finalmente el 23 de septiembre, a una semana de lo sucedido se reveló un nuevo video de la trayectoria del asaltante en el metro y ahora si se instalaran detectores de metales en el metro y habrán operativos aleatorios. Esta situación es alarmante y es impresionante que en México se tengan que dar tales situaciones para que el gobierno responda de alguna forma, lo cual me parece aun peor porque esto puede desencadenar aun más y más violencia para llamar su atención.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: