Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 28, 2009

Lo último que nos faltaba…TERRORISMO.

Filed under: metro balderas — adela guindi @ 7:00 pm

0

Avión se estrella en la ciudad de México el martes 4 de noviembre del 2008, Avión secuestrado el 9 de septiembre del 2009, BALACERA EN METRO BALDERAS….

No es la primera vez que sucede un acto terrorista. ¿Terrorismo? Lo último que nos faltaba para vivir con pánico.

En el metro nos robaban carteras, hay peleas, incluso nos asaltan en los semáforos, o nos roban por teléfono… Sí, vivimos en un país como este… Pero ¿Terrorismo? ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿Por qué?.

Así esta la cosa!!!

El día viernes 18 de septiembre de 2009 se da un terrible acontecimiento en el metro balderas. El señor Felipe Hernández Castillo de 38 años utilizó un revólver calibre 38 con el cual asesino a un policía, un civil y dejo 10 lesionados.

Este hombre se estaba expresando con el gobierno: “Pónganse a rezar, a ustedes no les va a pasar nada. La culpa es del gobierno!”. (El economista).

El insiste en que tenía que denunciar el calentamiento global y justifica su acto diciendo que el fue reprimido al querer transmitir su mensaje.

¿Qué manera de expresarnos nos enseñan en las escuelas y en los hogares? ¿La gente se habrá vuelto loca así nada mas? ¿El gobierno y las instituciones nos habrán arrinconado a esto? ¿Vivimos en una sociedad loca y solo nos estamos adaptando a ella? QUIEN SABE…

Todo comenzó cuando el sujeto estaba pintando un andén y un policía lo vio y le fue a llamar la atención, el sujeto reaccionó de manera violenta y le disparó. Mientras tanto un civil al ver este acontecimiento no aguanto y se lanzo contra el para desarmarlo y evitar otra muerte, sin embargo no lo logra y muere en el camino.

90918154

El sujeto guiado supongo por el nervio, adrenalina y miedo se sube al metro y dispara en distintas direcciones dejando a 10 lesionados.

Se suponía que era un viernes cualquiera, la gente escuchaba música o miraba a través de la ventana esperando llegar a su destino y seguir con sus vidas… sin embargo dos personas no pudieron llegar a sus familias. Y todas las demás salieron muertos de miedo, temblando, llorando, muchos incluso en shock. ¿Qué clase de vida estamos llevando? Un simple viernes…

Debido a este terrible acontecimiento el gobierno tuvo que reaccionar. Así que hacen y dicen dos cosas MUY interesantes.

1-    Marcelo Ebrard dio un comunicado diciendo que se les dará educación gratuita a los hijos de los asesinados. Pero que raro si los hijos de este, el menor tiene 23 años. Ah  quizás se refería a una maestría.

RebrardHeroe

2-    Se hace un premio para el héroe. Me parece un poco ridículo ya que no necesitamos súper héroes, necesitamos seguridad por parte de las autoridades. ¿Un premio a un héroe? En donde se ha visto tal cosa.

No necesitamos educación para un hombre de 23 años ni un premio para los héroes. Necesitamos un gobierno que nos brinde seguridad. ¿Es mucho pedir que no nos den un balazo mientras vamos a trabajar? ¿Por qué no pusieron detector de metales antes? ah ¿Si ponen cámaras pero no detector de metales?

Por cierto debemos darle gracias a las autoridades por haber puesto las cámaras, le dieron un gran estreno a ellas.

Bibliografía

http://www.milenio.com/node/289332

http://eleconomista.com.mx/notas-online/df/2009/09/18/se-registra-tiroteo-metro-balderas

http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.eluniversal.com.mx/img/2009/09/Ciu/RebrardHeroe.jpg&imgrefurl=http://www.eluniversal.com.mx/notas/627658.html&usg=__RECFQ4moO6IAI8KOPw9aiV2vhCA=&h=238&w=302&sz=17&hl=es&start=5&tbnid=5lWj_rTPOqPKxM:&tbnh=91&tbnw=116&prev=/images%3Fq%3Dbalacera%2Bmetro%2Bbalderas%2Bmarcelo%2Bebrard%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: