Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 14, 2009

La censura, la única alternativa

Filed under: Uncategorized — elisa bucay @ 12:40 pm

La noticia que me llamo la atención en El Mundo de España, fue la censura de debates políticos, en radio y televisión en Guinea-Conakry. Me sorprendió que en el año 2009, todavía se llegue a estas medidas para poder controlar el país. La censura de los debates son una de las medidas tomadas por el gobierno después de un golpe de estado en diciembre del año pasado.1252166788_0

 

La noticia es tomada solamente por El Mundo, ya que en cualquier otro diario que la encontrara era en relación con la noticia publicada por el diario Español, me llamo la atención, ya que el que censuren los debates políticos en los medios de comunicación no es algo que se escucha habitualmente en el mundo, salvo en el continente africano, que en los últimos 15 años, algunos de los países han tenido varios problemas de índole político.

 La noticia realmente no tiene seguimiento y sus antecedentes son las notas en relación al golpe de estado de el 23 de diciembre del 2008, esta noticia fue tomada por mas medios, en donde todos nos dicen la información principal que causaron estas medidas.

 Fue después de la muerte del país, Lansana Conté, que se disuelve el país, además de que se suspendería la constitución vigente del país. Conté había estado en el poder por 24 años,  después de su muerte los militares tomaron el país.

 Un país que venia que venia con problemas políticos desde el golpe de estado de los militares, tomo acciones para poder tener mas control sobre los ciudadanos. Fue una medida tomada por los militares para poder bloquear los mensajes de texto que llegaban a los celulares de la población, en donde se pedía que se revelaran ante el capitán Moussa Dadis Camara, que se volvería a presentar para las elecciones del 2010.

 Aunque la noticia no fue tomada por muchos medios, El Mundo logra el objetivo de informar, y a pesar de que no podemos tomar en cuenta muchos enfoques, el hecho de que la noticia de El Mundo sea de tendencia neutra, nos ayuda a que cada quien pueda tomar un enfoque distinto, tomando la nota con distintas perspectivas.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/05/comunicacion/1252166788.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/primer/ministro/Guinea/Conakry/apoya/militares/golpistas/elpepuint/20081225elpepuint_5/Tes

 http://www.abc.es/20081223/internacional-africa/fallece-presidente-guinea-conakry-200812230425.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: