Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 13, 2009

La Oveja Negra de la Ibero

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , — israeleon @ 11:55 pm

oveja_negraEl pasado  jueves 10 de septiembre se pre-estrenó en la Universidad Iberoamericana la película mexicana: Oveja Negra, la cual se encuentra actualmente en cartelera. Tuve la oportunidad de ademas de disfrutar de la proyección de la película, compartir con el director y los actores una sesión de preguntas y respuestas. 

La historia es simple, sencilla, pero sobre todo FRESCA, desde la dirección, la foto, y las actuaciones, todo se siente cercano y coloquial. 

El director Humberto Hinojosa, platicó todo el proceso de preproducción, y cómo fue que su idea se convirtió en realidad. También compartió con el público varias anécdotas de producción, como el problema de utilizar un muñeco de felpa para simular una ovejita muerta y cómo tuvieron que hacer varias veces la escena, porque no le gustaba como se veía. 

A los actores se les preguntó que ofertas de trabajo les habían surgido a partir de su participación en Oveja Negra, a lo que contestaron que ya se encuentran en otras producciones, y que si se les han abierto puertas. 

Está es la primera película tanto para el director como para los actores, lo cual le dió un aire muy fresco a toda la producción, y como mencionó el mismo director: “había muchas ganas por parte de todos.” Se notó. Y nada más para recalcar, tanto el director como el productor son ex-alumnos de la Universidad.

Si bien la historia refleja la amistad entre dos chavos de distintas clases sociales que por el tiempo se van separando, para convertirse en rivales al enamorarse de la misma chica. 

La historia suena un tanto trillada, sin embargo Hinojosa la logra contar de una manera en que no se nos hace tediosa o lenta, si no más bien ligera. Tiene varios momentos cómicos y tal vez en algún punto nos deje al borde del asiento. Sin embargo debo señalar que tiene dos puntos débiles a mi parecer: 1) la historia es predecible, y a pesar deltwist final que intenta sorprendernos, creo que se siente un tanto forzado, y hay un pequeño bache narrativo, que sin embargo logramos pasar por alto. 2) La actuación de Jimena Romo si se nota muy amateur, y creo que en ciertas escenas, se le cae el personaje. Por suerte Rodrigo Corea nos entrega un personaje increíble que cada vez que abre la boca nos hace reír. 

El score, o música original está a cargo de Ernesto Paredano, (click para ver entrevista) quien interviene en la trama, de una manera sutil pero indicada. Acompañando la historia y nuestras emociones de la mano.

Qué bueno que se este haciendo más cine mexicano de calidad.

Gracias por entregarnos una película diferente, fresca y que no cae en los clichés típicos de siempre.

Para ver la ficha técnica de la película da click aquí.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: