Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 13, 2009

Crónica de una broma muy pesada.

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , , , , , , — Ivanka @ 9:53 pm

3 BROMA

Ana María Villalobos Cedano

El 9 de septiembre me encontraba en mi casa, un poco aturdida por lo que estaba pasando en Valle dorado aunque  mis tíos ya estaban mejor. Entonces me puse a husmear en la tele, y me pique con betty la fea en el canal dos, no tardo mucho en interrumpirse la programación con la entrada al aire de Lolita Ayala y Paola Rojas, informando que tenían secuestrado un avión de aeromexico que venia desde Cancún.

Yo no tarde en reaccionar como aquel día que dieron la nota de la influenza. hice escándalo en mi casa y en pocos minutos todos los que estaban se habían mudado a ver la tele a  mi cuarto.

2674607785_6a394be49a

“ Se dice que piden a cambio de liberar a los pasajeros, hablar con el presidente Felipe Calderón” La cadena Televisa informó que tres sujetos tomaron el avión Boeing 737 de Aeroméxico con el número de vuelo 576 y que exigen hablar con el presidente Felipe Calderón.” (El universal) chin!!! Pensamos todos en mi casa EL NARCO.

Lo impresionante de este suceso es que los medios comenzaron a moverse al lugar de los hechos, sentí que estaba viendo algo en vivo al igual que hace unos años con las torres gemelas, estábamos entre la incertidumbre y la duda de lo que estaba pasando.

Después de un rato, Carlos Loret de mola se incorporo para hacernos mas emocionante la nota y como de película  de Bruce Willis, los ELEMENTOS DE LA POLICÍA FEDERAL tomaron el avión.

Que telenovela ni que nada, me tenia muy entretenida la transmisión. Solo estábamos esperando a que no hubiera una explosión por que eso ya seria mediático y superaría el record de ficción que lleva el periodismo en México.

Por fortuna no paso nada y lograron detener a 9 fulanos, pero sin embargo en mi cuarto empezamos a discutir sobre lo misterioso que estaba el asunto ya que al mismo tiempo pudieron comunicarse con pasajeros que decían que todo estaba tranquilo y que no había pánico entre ellos, vimos el supuesto momento de la liberación minutos después de que habíamos visto como daban su testimonio los ya liberados ¿QUÉ ONDA? Me dije.

Pero eso no fue lo peor, finalmente paso el susto y solo quedaba saber. “Cuales eran las razones de los secuestradores o por que lo habían hecho” y fue cuando quedamos en ridículo ante la prensa de los demás países.

Por testimonios de los pasajeros, como la averiguación, se supo que el autor del secuestro había sido una sola persona y lo peor vino después cuando se supo que esta persona engaño a la tripulación y les hizo creer que iba hacer explotar una bomba cuando en realidad no tenia nada. “El único responsable del secuestro del boeing 737 de la compañía Aeroméxico declaró ayer por primera vez ante una juez federal, y en su testimonio aseguró que el artefacto con el que amedrentó a los 104 pasajeros y a la tripulación del aparato tan solo consistía en dos latas de refresco, cinta adhesiva y unos calcetines, informa el diario ‘El Universal’.”

dark_knight_joker2

No eran ni tres osamas, ni tres imitadores de Bruce Willis o the Jocker, era nada mas y nada menos que un pastor Boliviano que quería persuadir al presidente de un próximo terremoto en México por que dios le da visiones., “si no le dejaban hablar con el presidente del país, Felipe Calderón, para alertarle de que la nación estaba en peligro por un terremoto.” (EUROPA PRESS).

Después de estas declaraciones el pastor boliviano Josmar Flores Pereyra es una de las  nuevas celebridades por su retórica de hacerle creer a la tripulación que era  un terrorista egresado del al kaeda y los medios de México quedaron en ridículo por que cayeron en la cámara escondida de el susto que nos dio el pastor. Mas sin mencionar todos los ciudadanos como yo que en el momento nos la creímos y nos asustamos.

boliviano

Si bien, esta vez tengo que reconocer que todos fuimos engañados, no falto aquel que dijera que algo fuerte había pasado y que por eso habían montado todo este teatrito del secuestro, pero lo que si es verdad es que esta vez todos fuimos victimas de una mala broma. Inclusive los medios, cabe mencionar que no se si sea cuestión de karma pero ahora si a todos aquellos que les gustan las famosas cortinas de humo, recibieron una probadita de su propio chocolate.

Y en cuanto al “ENVIADO DE JESUS” como muchas fuentes lo llaman burlándose presenta cargos severos y ya se encuentra en el reclusorio Acusado de sabotaje, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías generales de comunicación, las cuales fueron configuradas con las declaraciones de pilotos y sobrecargos, Flores Pereira declaró que nadie le pagó por secuestrar el avión y que su intención no era hacerlo, sino alertar de una catástrofe.” (SDP NOTICIAS).

BOLIVIANO QUE SECUESTRÓ AVIÓN ENFRENTARÁ CARGOS POR TERRORISMO Y

http://www.eluniversal.com.mx/notas/625382.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/625392.html

http://www.youtube.com/watch?v=-EbDJgF1tuQ&feature=related

http://www.europapress.es/internacional/noticia-mexico-secuestrador-avion-aeromexico-declara-juez-hizo-pasar-bombas-calcetines-20090913062126.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/625423.html

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/09/13/489406

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: