Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 13, 2009

¿Y SI A TI TE PASARA?

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , , — Ivanka @ 7:50 pm

DSC06860

Por Ana Maria Villalobos Cedano

Este domingo  6 de septiembre, me encontraba haciendo tarea como a las 5 de la tarde. es muy común cuando decides flojear todo el fin y cuando te das cuenta al otro día tienes que volver a la escuela.

Entonces comenzó a llover como nunca de modo que se fue la luz un rato y decidí  acurrucarme y esperar a que acabara el diluvio, dicen que la gente presiente cuando un ser querido anda en problemas, eso es mentira puesto que yo no sentí nada ya que en ese mismo momento la casa de un tío mío se estaba inundando terriblemente.

DSC06867

Al otro día, todo fue muy rápido mi madre me dijo que había sucedido una tragedia, yo pensé en el por que tiene diabetes, su cara se relajo levemente y eso me tranquilizo, aunque la noticia me incomodo bastante, “SE LES INUNDO TODO EL SEGUNDO PISO MAS DE UN METRO Y MEDIO,  EL PIANO, LA COCINA, DICEN QUE TODO SE PERDIO” yo me quede incrédula, una parte de mi se negaba a creer que eso hubiera pasado.

Rápidamente mi madre cocino y pasamos a comprar vivieres al súper mercado, tomamos un taxi y fuimos a verlos. Cuando llegamos me horrorice al ver gente llorando, perros mojados sacados por policías, muebles completamente destrozados, inclusive ropa tirada llena de lodo. El taxi no pudo pasar a la colonia de mi tío, que fue una de las mas afectadas entonces nos bajamos y tuvimos que ir a pie.

DSC06870

El lodo me llego hasta los tobillos en algunas partes del camino, pero pudimos llegar. Cuando entre su casa pude respirar de tranquilidad por que ya no había agua, pero los muebles tan finos que tenia estaban deplorables, mojados y llenos de lodo, “Fabián” un loro que tienen como mascota estaba triste y sucio. afortunadamente al pobre pudieron salvarlo antes de que el agua inundara su jaula que esta vez estaba sobre una silla.

DSC06871

Pero nada de eso me dio mas tristeza que ver el estudio de música de mi primo completamente irreconocible y la cocina de mi tía destrozada.

DSC06872

El piano que llevaba tiempo siendo un atractivo en la casa,  no era ni la mitad de lo que fue.

Mi tío y mi primo estaban tranquilos, mi tía por momentos lloraba pero estaba bien, afortunadamente su casa no había sufrído como las otras en donde se cayeron las bardas inclusive murieron personas.

DSC06884

No había palabras de consuelo ya que no había sido la madre naturaleza esta vez, sino negligencia por parte de las autoridades al no darle mantenimiento a un tubo de drenaje “El reporte del aguacero que originó la ruptura del Emisor Poniente, a la altura de la calle Paseo de las Aves, provocó que la zona comercial de Valle Dorado se inundara hasta 1.70 metros durante la madrugada.”(milenio).

Mas era nuestro coraje al saber que por ese tipo de negligencias miles de familias estuvieran pasando por momentos tan terribles como estos.

Sobre todo cuando se comenzó a especular entre los vecinos y mi familia que ya habían notificado esa falla y habían hecho caso omiso.

Esto a sido sin embargo una nota muy enriquecedora para los medios ya que al parecer hay de donde demandar a estos hechos y sobre todo cada vez se tienen mas pruebas contundentes siendo que importa mucho la tragedia y a quien le paso.

Esta vez estamos hablando de familias de un status económico mas alto, es triste pero creo que se les esta haciendo mas caso a comparación de cuando esto sucede en zonas marginadas.

DSC06881

El chiste es que siempre debemos estar al tanto de lo que pasa en nuestro entorno, si hay una falla que nos este perjudicando como colonia no pasarla por alto, no sabemos si un día de estos, lugares importantes puedan sufrir los mismos accidentes.

Mis tíos poco a poco se están reponiendo, afortunadamente sus hijos son trabajadores y repondran todos los bienes materiales poco a poco, sin embargo no es justo que esto siga sucediendo. ¿A dónde esta el dinero de nuestros impuestos?.

http://www.tvolucion.com/noticieros/noticias-y-reportajes/042148/reporta-carlos-loret-inundacion-valle-dorado-primero-noticias

http://www.milenio.com/node/281098

http://www.radioformula.com.mx/noticias/estados/reconoce-conagua-que-existe-riesgo-de-995046.html

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

