Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 9, 2009

Nuevas especies

Filed under: Uncategorized — yagohesh @ 3:24 am

por Santiago Pineda
_46334305_beadyspider

El día 7 de septiembre, fue reportado que un equipo de investigadores de la BBC que habían estado filmando un documental encontraron varias especies animales nuevas en la selva tropical de Papúa Nueva Guinea.

Esta noticia ha sido reportada a través de varios medios de comunicación, sin embargo, el medio que ha parecido llenar más huecos y comentar más sobre la expedición ha sido El Mundo, puesto que al compararla con otras versiones de otros medios electrónicos, nos encontramos con que el enfoque principal es sobre una criatura en particular: una rata gigante de 82 cm, y alrededor de 1,5 kilos.

rataespecialguinea

De esta forma, el periódico Milenio informa el descubrimiento de este animal, y procede a describirlo físicamente. Igualmente, menciona ciertos puntos interesantes sobre el lugar donde fue encontrada esta especie: el Monte Bosavi. Si bien es cierto que hace mención de que se descubrieron otras especies, no las menciona. Aunque sí menciona que el roedor más grande del mundo, sigue siendo el carpincho.

El Sitio PL hace un análisis similar al hecho por Milenio, limitándose exclusivamente a hablar de la especie de rata gigante y sus características físicas, al igual que hablar del volcán extinto Bosavi.

Mientras tanto, el sitio estadounidense FOX Charlotte nos habla del proceso a través del cual la rata fue capturada, detallando cómo el grupo de investigadores que se encontraba filmando el documental “Lost Land of the Volcano“, encontró al animal y procedió a capturarlo para analizarlo. Curiosamente, también menciona un incidente con una rata gigante encontrada hace tiempo en una provincia china.

Y aún más impresionante se vuelve el hecho de que BBC dedica su artículo a la rata y al proceso a través del cual fue capturada para su análisis. Sin embargo, a diferencia de FOX Charlotte, se mantiene aún más detallada, narrándonos paso a paso el proceso, desde cómo fue vista en una cámara infrarrojo, hasta que pusieron una trampa de para capturarla. Asimismo, finaliza su artículo haciendo un análisis de las ratas que tienen un tamaño grande y de cómo éstas han sido descubiertas.

mt-bosavi

Aquí nos encontramos con un caso bastante extraño, en el cual un periódico extranjero como lo es El Mundo tiene más información sobre la múltiple cantidad de criaturas que se han descubierto, a diferencia de otros sitios de información.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: