Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 9, 2009

Japón es de los que menos y va por más..

Filed under: Uncategorized — Paola Albarran @ 4:40 pm

c617x266_EFE_3224_La noticia que encontré publicada el 7 de Septiembre de 2009en mundo de España, es que el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, anunció que para el 2020 va haber reducido en un 25% la emisión de Co2, fue una de sus propuestas en su campaña cuando subió a la candidatura y lo cumplirá, para Japón el medio el medio ambiente es un tema de gran valor e importancia en las decisiones políticas y económicas.

Es importante la cobertura de este acontecimiento ya que Japón al ser potencia mundial y un país industrializado, es de los únicos que lanza propuestas concretas para el cuidado del medio ambiente en esta magnitud aunque EE UU reducirá en un 14% y la UE en un 20%.

Japón dijo que es un requisito que el consenso entre los países para llegar al acuerdo de la cumbre de Copenhague.

Esta noticia es mediáticamente fue literalmente copiada textualmente en diferentes periódicos como del mundo, España. Ningún periódico hizo diferentes aportaciones a la nota, fueron pocos los medios que se atrevieron a profundizar mas en el tema.

Reporta el mundo que es el partido Democrático quien hace esta propuesta en Japón, y se convierte en un ejemplo para las naciones industrializadas de poder lograr un desarrollo sustentable de un 15% comparando el 2020 con el 2005.

Japón hace una enorme contribución al medio ambiente a nivel mundial promoviendo las tecnologías limpias, y exige seguir las condiciones del Protocolo de Kioto, que buscan para diciembre lograr hacer un sustituto de este protocolo que está siendo violado. Hatoyama sostiene que el compromiso es responsabilidad de todos , sobretodo de los países industrializados.

El periódico el cuatro, complementa la información con el tratado de Montreal, que lucha contra lo mismo, la destrucción de la capa de ozono. Que son hoy en dia 180 naciones las comprometidas a la reducción de gases

La pagina responsarbolidad ejemplifica como reducir esta emisión de Co2 como ciudadano de cualquier nacionalidad, proponen: Utilizar bombillas de bajo consumo, usar menos el coche, andar más y utilizar la bicicleta y el transporte público, reciclar todo lo posible, apagar los electrodomésticos cuando no estén siendo utilizados , ahorrar agua, moderar el uso de la calefacción y del aire acondicionado , entre otros. http://www.responsarbolidad.net/003_redemision.html

 

En la voz digital, pintan un panorama mucho mas grande y enfocado al aspecto económico de Japón, diciendo que la nación duplico su producto interno bruto (PIB). Y aporta un dato importante, Japón tiene el menor índice de emisión de carbono en el mundo en un 4 %, siendo  Japón es el quinto emisor de gases, por detrás de China, Estados Unidos, India y Rusia.

 

Por su parte, el director de política ambiental del grupo Greenpeace International, Martin Kaiser, calificó el compromiso como “un gran paso adelante”, pero agregó que sigue siendo menor al 40% que los países industrializados deben reducir. Anunció el periódico de peru21.

El objetivo de este reportaje es encontrar

un acuerdo internacional que sustituya al protocolo de Kyoto sobre la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: