Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 9, 2009

40 latigazos, pero que el mundo sepa la verdad.

Filed under: Uncategorized — Elsa Guakil @ 11:27 am

periodistaLabna Ahmed Husein, una periodista de Sudan fue condenada a 40 latigazos por vestir un pantalón, finalmente fue sentenciada a 140 euros por el tribunal de Jartum, la periodista se rehúsa a pagar la multa como protesta para que se conozca la situación en Sudán.

Varios medios cubrieron la noticia sobre Husein, pero lo interesante es que solamente consultando varios periódicos se obtiene una historia realmente completa.

Porque cada uno de los periódicos nos aporta datos que complementan la historia y nos dejan con una más amplia visión de lo que viven las mujeres como Husein en Sudán.

El periódico El Mundo, complementa la historia de Husein, mencionando como varias mujeres defendieron la causa de Hussein ya que junto con Husein fueron condenadas otras12 mujeres en un restaurante en Sudán.Estas 12 mujeres recibieron 10 latigazos cada una por lo mismo que condenaron a Hussein.

Periódicos como El Argentino y El Universal retoman una entrevista que dio la periodista a un periódico italiano “La Repubblica”, donde ella dice que en su país, desde 1991 hasta hoy, 20.000 mujeres han sido arrestadas y condenadas a recibir latigazos por su manera de vestir.

Husein dijo: “Yo soy musulmana pero no creo que concierna a un tribunal juzgar cómo me relaciono con el Islam. Es una relación privada. No es responsabilidad del Gobierno hacer de juez.Quiero que me muestren el verso del Corán en el que el Profeta dice que llevar pantalones es inmoral”

Algo que me pareció interesante es como cada periódico se acopla a sus propios lectores, a lo que me refiero es que por ejemplo el periódico El Mundo habla de la multa en libras o en euros mientras que el NY Times habla de la multa en dólares.

En el NY Times mencionan también los artículos de la ley de Sudán en donde dice que las mujeres no pueden usar ropa indecente y nos deja con la pregunta ¿qué es exactamente ropa indecente?

Así podemos ver otra vez, como es muy importante leer mas de un periódico y consultar mas de un medio para realmente conocer una historia a fondo.

Fuentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/comunicacion/1252323411.ht

http://www.elargentino.com/nota-56968-40-latigazos-a-una-periodista-por-usar-pantalones.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/624749.html

http://www.nytimes.com/2009/09/07/world/africa/07sudan.html?_r=1&scp=2&sq=sudan&st=cse

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: