Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 8, 2009

San Francisco Chronicle…la desaparición de uno, amenaza con el imperio de otros.

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , — israeleon @ 1:27 am

SFC

El periódico “SFC” siendo el más importante de la región norte del estado de California, y después de 144 años en circulación tuvo que ser clausurado por la crisis económica que azota al mundo y específicamente a los Estado Unidos.

La nueva noticia es que el New York Times, está listo para acaparar el mercado que ha dejado el Chronicle en la zona de San Francisco.

Lo cual es muy desconcertante porque en general tanto los medios como los intelectuales se dividen en Este y Oeste, y el hecho de que un periódico del Este se apropie de este vacío en el Oeste, no solo aumenta la posibilidad de un monopolio, si no que la ideología del Este, podría permear en la tan distinta sociedad californiana.

El periódico español “El Mundo” comunicó las intenciones del gigante neoyorquino, y es que desde febrero de este año los rumores de la crisis y la clausura del diario se hicieron públicos, por lo que las otros compañías, tuvieron suficiente tiempo para planear una estrategia de penetración en la zona. Sin embargo no es el único periódico que desaparece gracias a la crisis que se vive actualmente.

En el diario inglés “The Guardian”  se publican algunos comentarios del jefe editorial del Chronicle, Frank Vega, los cuales no son publicados en otros medios. Vega reporta que a pesar de un gran recorte de personal, las medidas que se tomaron no fueron suficientes y culpa a la ineficiencia política de salvaguardar la economía nacional.  

Sin embargo la versión online continua accesible y sin modificaciones, al parecer de alguna forma este periódico todavía logra sobrevivir.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: