Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 7, 2009

¿Qué condena recibe Labna Husein por vestir pantalones en Sudán?

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , — Alberto Delgado de Ita @ 8:22 pm

La periodista Labna Ahmed Husein fue detenida en Jartum capital de Sudán el 10 de Julio  por vestir pantalones. Este es el único conocimiento del acontecimiento que se tiene, debido a la publicación de datos disyuntivos entre los diferentes medios de comunicación, que han dado a conocer su propia versión de la noticia. No podemos saber de modo certero lo que procedió a la detención de esta periodista.images

El diario “EL Mundo” afirma que Husein se enfrentaba a una condena de 40 latigazos, que finalmente ha sido cambiada a una multa de 500 libras sudanesas, que equivalen a 140 euros.  Sin embargo Husein ha considerado la multa igual de injusta que los latigazos, por lo cual se ha negado a pagarla, por lo tanto ha sido enviada a prisión y en caso de que no se pague la multa se dictaminará como pena, un mes de prisión para la periodista.

La página web  “El Mostrador” afirma que la periodista ha sido condenada a una pena de 10 latigazos y a una multa de 100 dólares, éste medio agrega que cuando la periodista fue llevada a la comisaríía, se encontraban otras mujeres vestidas de pantalón, las cuales ya habían sido latigueadas , pero Husein pidió un juicio y a un abogado, el juicio lo hizo público, con fin que de el mundo conociera la situación inhumana que enfrenta su país, sudán.

La pagina web “Notisistema”, señala el apoyo de sarkosy a la causa e ideales que enfrenta la periodista Husein, este medio dice que la periodista se enfrenta a una pena de 40 latigazos y una multa, no especifica el monto.

Los medios de comunicación dan ciertas noticias de las cuales divergen entre si, tomamos como cierto los datos que son repetidos en la mayoría de los medios.

Ahora, una situación como la de la periodista Husein, se ha dado contra muchas personas y seguramente diariamente, en donde la visión occidentalizada de la mayoría del mundo, ve como atraso, este tipo de acciones fundamentadas en creencias machistas. El hecho de que el caso de Husein haya causado polémica en el resto del mundo a tal grado de que Sarkosy alzará su voz apoyando la lucha contra las injusticias retrogradas de oriente, ha sido posible por la presión mediática que ejerció Husein como periodista, siendo ella su propia noticia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: