Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 7, 2009

¿ Ebay subastando Skype?

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , — alma mem @ 6:01 am

El portal de subastas eBay anunció el martes 1 de sepiembre que venderá el 65% del servicio telefónico por Internet Skype a un grupo privado de inversores, liderado por Silver Park Partners.

071001-ebay-skype[1]

El título de la noticia de el Pais dice que E bay vende el servicio de telefonía Skype,sin embargo aun no se vende, por lo que la cabeza es algo amarillista, la venta aun no ha sido concluida.

El new york times da una cabeza más acertada. Ebay vende casi todo Skype, asi como da más datos de la venta. E bay se venderá en 1.9 billones de dolares en efectivo y da más información sobre los compradores. Entre ellos forman parte del grupo inversor Andreessen Horowitz, una firma de capital liderada por el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, e Index Ventures.

El excelsior a las 7.46 am de la mañana también da la noticia con la cabeza “Vende Ebay participación en Skype” Este periódico muestra una variación en los números. El excelsior dice que Skype esta evaluado en dos mil 750 millones de dólares y detalla que primero se pagaran los 1.9 billones y después habrá un pagaré por 125 millones de dólares. En esta nota cabe recalcar que la hora es muy temprano y ya tiene datos más específicos.
A las 11 a.m. en Fox News aun no había tal noticia.
Finalmente Excelsior concluye en que Ebay espera cerrar el trato en el cuarto trimestre, por lo que podemos ver cuando se cerrara la venta.

CNN da el mismo numero , la empresa esta valuada en $2.75 billones sin embargo si hacemos las cuentas 1.9 billones en cash más los 125 millones del pagaré nos da un total $ 2.025, CNN recalca que lo que resta es el 35% que se le quedará a Ebay. Este fue un dato muy confuso puesto que si uno no pone tanta atención puede llegar a pensar que Skype se vendió en $ 2.75 billones, pero hay dos datos relevantes : el primero es que aun no se vende y el segundo es que solo se venderá el 65% de la compañía.

El Washington post redondea la cifra a $ 2 billones y muestra que las acciones de la compañía subieron de un .6% en la bolsa el dia primero de Septiembre.

Para concluir, no hubo mucha diferencia en la información cuantitativa , con algunas confusiones entre el valor estimado y el valor de la compra , pero se puede llegar a los mismos datos. Lo confuso en esta noticia fue la manera en que se dijó ya que algunos declaran que ya se vendió, otros que se vendió una parte y como ya dije la diferencia entre los valores. No son datos muy relevantes aunque si nosotros fueramos socios de la compañía un dato como estos si importaría, creo que lo mejor sería dar toda la información y que el lector tenga el material para sacar las cuentas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: