Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 3, 2009

¿ Completa o Incompleta?

Filed under: Ejercicio26 agosto Notas comparadas, Uncategorized — adela guindi @ 3:24 am

Un acontecimiento tiene muchas piezas, debemos juntarlas para comprenderlo y analizarlo con un mayor acercamiento a la verdad…

A través de los diarios: milenio, la razón, el mundo y la opinión de Murcia. Vemos con es indispensable la lectura e investigación de diversos diarios, para obtener una información mas clara y completa.

La noticia es acerca de dos tiroteos diferentes uno en Sinaloa y otro en Nuevo León, en los cuales murieron seis hombres y cuatro mujeres.

1251677721_0

En la página milenio.com se publico la noticia que un comando masacro frente a decenas de personas a 10 jóvenes en Sinaloa. El titulo de la noticia es: Matan en Navolato, Sinaloa, a 10 jóvenes. Entre los muertos:  Marisol Moreno Verástica, de 20 años, quien se dijo es hija de un policía municipal

 En el la pagina la razón.com, el titulo es: Matan a 10 en Sinaloa y NL.En este no se dice que Marisol Moreno Verástica, es hija de un policía municipal. Además se aumenta otra acontecimiento: dos mujeres perdieron la vida y seis personas más fueron lesionadas en un ataque contra un automóvil en el municipio de China, Nuevo León.

 

Por otra parte en la página elmundo.es  el titulo de la noticia cambia y remarca a los culpables de los sucesos, el titulo es: El crimen organizado se cobra en México 10 muertos en dos tiroteos el fin de semana. En el suceso en el cual mueren 2 mujeres en el ataque contra el automóvil en Nuevo León. En esta noticia se aumenta el nombre del grupo de presuntos sicarios del grupo ‘Los Zetas’ los cuales abrieron fuego contra un coche en el  que viajaba una familia. Y la razón por la cual se dio la matanza: “ El Ejército logró la captura de dos de los presuntos atacantes, quienes confesaron que dispararon porque creyeron que en el vehículo viajaban miembros de una banda rival”.

 En la pagina: laopiniondemurcia.es, se repite todo lo de las paginas anteriores y aumentan un avance en la investigación: “ En el lugar de los hechos los peritos levantaron 95 casquillos de bala para fusiles AK-47, y en una carretera cercana la Policía encontró abandonada una camioneta con impactos de bala y manchas de sangre, dijo el funcionario.”

 Al comparar los diversas noticias, podemos complementar la información y obtener una perspectiva mucho mas cercana al acontecimiento y a la verdad.

 

Bibliografía

 

http://www.milenio.com/node/276583

 

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=nota&id_rubrique=2&id_article=6061

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/31/internacional/1251677721.html

 

http://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2009/08/31/sucesos-matan-tiros-diez-personas-mexico/194240.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: