Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 2, 2009

El Hombre Ratón y el Capitán Mickey

Filed under: Ejercicio26 agosto Notas comparadas, Uncategorized — yagohesh @ 5:48 am

400px-the_art_of_walt_disne

por: Santiago Pineda Aliseda

El día 31 de agosto del 2009, Disney compró a la casa de cómics Marvel por 4 mil millones de dólares, adquiriendo cerca de 5000 personajes que explotar en una sola tirada.

Varios medios cubrieron la noticia de la adquisición de Marvel por parte de Disney, relacionándolo con la compra de Pixar , y mencionando la increíble oportunidad que se presenta para Marvel al contar con el poder creativo y distributivo de Disney, como es el caso del Diario Vasco.

El periódico Universal, al igual que periodismo.com, menciona la razón de la compra: Disney necesita llenar un hueco de mercado que no ha podido tocar, los niños, de tal forma que con la inclusión de Marvel y de sus más de 5000 personajes, los canales de Disney pueden verse nutridos enormemente, como es el caso de Disney XD y de la programación regular de sus canales.

img_14191_marvel_fiughtinggame

Asimismo, es importante mencionar que no todos los periódicos relacionan la posibilidad de que Disney incorpore a sus nuevos integrantes a parques de diversiones en todo el mundo, siendo este el caso del New York Times y de el Universal.

No obstante, hay varios datos que pasan por alto en los periódicos mexicanos, y es que el New York Times menciona que el señor Robert Iger, quien orquestó la compra de Pixar en el 2006, es el mismo que se encuentra tras la planeación de este importante paso, convirtiéndose así en uno de los hombres más poderosos de la industria del entretenimiento. Al igual el hecho de que los fans de Marvel están infelices por esta situación, puesto que les preocupa que Disney se involucre demasiado en los proyectos, ejerciendo control sobre los temas a tratar.

A continuación hay un video sobre un fan hablando de esta reacción:

Otro dato curioso, mencionado por el periódico venezolano Invertia es que Disney hizo la compra porque ha tenido una caída en ventas en las últimas fechas, al grado de que sus acciones llegaron a una desalentadora cifra de 1.71% a 26.38 dólares, mientras que Marvel se estableció a 26.39% a 48.85 dólares.

El Universal comenta que a pesar de los múltiples beneficios que obtendrá Disney, las ganancias de la industria cinematográfica, tendrán que esperar, puesto que Marvel había ya hecho previos acuerdos con las diferentes casas productoras. El New York Times complementa esta información diciendo que Disney lo que quiere es traer las producciones a casa, buscando realizar algo parecido a lo hecho con Los Piratas del Caribe y La Mansión Embrujada.

Sin embargo, parece ser que sólo Milenio ha mencionado que a pesar de que las juntas directivas de Disney y Marvel aceptaron la transacción, se requiere una revisión de los reguladores antimonopolio.

disney_characters_list_by_name_group_23lw

De esta forma, vemos una vez más que para conocer más a fondo un problema es necesario leer más allá de un solo periódico, sino irnos a buscar el mayor número de perspectivas, tanto del país de origen como de otros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: