Espacio Crítico 7 otoño 2009

septiembre 1, 2009

Ya se puede consumir droga en pequeñas cantidades.

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , , — Ivanka @ 3:19 pm

Beto y Enrique drogados

Por  Ana María Villalobos Cedano

Hoy en el periódico milenio se publico que la  Cámara de Senadores aprobó  la propuesta que propone  permitir el uso de pequeñas cantidades de drogas, como medida para combatir el narcomenudeo. -“El Senado aprobó con 87 votos a favor y 10 abstenciones las reformas penales para combatir el narcomenudeo, que permitirán a consumidores portar cantidades mínimas de estupefacientes y psicotrópicos para consumo inmediato, así como establecer medidas de coordinación entre municipios, estados y federación para combatir el delito.” (El universal).

Para informarme más del asunto decidí buscar más fuentes y efectivamente otra de ellas fue la del periódico de la crónica. En donde nos dieron más detalles de cómo iba a ser llevada a cabo la reforma así como los tipos de droga que ya son consumibles. “un individuo puede portar hasta cinco gramos de mariguana, dos gramos de opio, 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína y 40 miligramos de metanfetamina.” (La crónica). Dejando especificado que dichas cantidades serán permitidas siempre y cuando sean para auto consumirla y no con fines de lucro.
 

marijuana

Y En cuanto a las personas que sean muy adictas y sean detenidas se le invitara a tomar una terapia, que será obligatoria si los llegan a detener por tercera vez. se establece una excluyente de responsabilidad por consumo para quien sea farmacodependiente, al cual, en caso de ser detenido, se le invitará a través del Ministerio Público a tomar una terapia de rehabilitación El tratamiento será voluntario pero cuando el consumidor reincida por tercera vez en la portación de drogas, será obligado por el Ministerio Público a acudir a un centro de rehabilitación…” (La crónica)

Es evidente que a pesar de la importancia del tema, este asunto no ha sido tomado por los medios como debería ser tomado, creo que es una noticia que no ha sido muy difundida. En ciertos blogs me eh topado con opiniones en contra de esta reforma y así puedes darte cuenta que esto no borrara de la tierra el narcotráfico pero ¿ayudara un poco a que disminuya? Lo cierto es que de algún modo comprendo aquellos que sacaron la iniciativa pero también comprendo el lado de los periodistas, quienes quizás no quieren sacar o darle más difusión a una nota que es una bomba de tiempo. Para fomentar el consumo o para poner en sobre aviso aquellos que la venden.

 drugs

http://www.milenio.com/node/206305

 

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=429252

Anuncios

2 comentarios »

  1. wow drogox jejej

    Comentario por jose luis germana — enero 3, 2010 @ 1:05 am

  2. k lindo

    Comentario por layla soner — marzo 4, 2011 @ 10:52 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: