Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 31, 2009

“Juanito JUJUANITO”

Filed under: Ejercicio26 agosto Notas comparadas, Uncategorized — Mariana @ 1:33 am

El embrollo de “Juanito” nos alienta a cuestionar cada vez más el ambiente político. Es menester conocer sobre el tema, para mí, un fenómeno, pues aunque parezca inútil y absurdo, es realmente tormentoso percatarse de los actos payasos que maneja nuestro país.

En la nota del 18 de agosto de 2009 del periódico El Sol de Toluca, se encargan de ridiculizar a Juanito, anuncia que gracias a él, el Partido del Trabajo se hizo millonario… A cambio de eso, pide dinero para transportarse en el metro y solicita a un padrino de traje. Afirma que López Obrador no lo apoya económicamente y que necesita un atuendo formal para su toma de propuesta el 1º de octubre; tampoco le caería mal algo de dinero para ir al cine una vez a la semana. Claro, Juanito necesita “buena imagen” para enfrentarse a los medios de comunicación y para con el pueblo. A pesar de lo mencionado, él afirma que no está preparado para asumir ningún cargo del gobierno. Juanito se encuentra cursando la preparatoria; en la noticia se da a entender que como cualquier adolescente, el “bien aventurado” está dispuesto a cambiar México aunque el elegido sea una veleta.  

No basta con ropa formal ni con idas al cine. Ahora Juanito, pide el 50% de las direcciones militantes para el PT. El periódico La Jornada, en la nota del 20 de agosto de 2009, desenmascara a López Obrador. ¿Cómo va a pedir Juanito el 50% de la directiva delegacional si  un par de días atrás, declara que no esta preparado para asumir el cargo? Amenaza que no renunciará al menos que Carla Brugada se comprometa a cumplir lo anterior. No cabe duda que el pez por la boca muere; lo más seguro es que Andrés M. López Obrador no se arriesgará a enfrentar la petición para el Partido del Trabajo, por consecuencia, Juanito es el elegido.

El Diario Amanecer, relata los hechos de lo acontecido en la 7 feria de la enchilada en la nota del 27 de agosto de 2009, en la cual, Juanito mantuvo la petición de obtener el 50% de los cargos de la directiva. Amenaza con que si no se le otorga, el “se irá por la libre” pues declara que no necesita ayuda de nadie, “ni siquiera de quienes lo empujaron y lo hicieron ganar” (Andrés Manuel L. Obrador) y menciona “que no defraudará a la gente que votó por él” y por la que ha luchado tanto tiempo, (los que lo hicieron ganar). Dime Juanito, ¿qué necesitas y no necesitas para ganar?, ¿acaso terminar la preparatoria?

Sin mayor temor, el periódico Milenio en la nota del 28 de agosto de 2009, escandaliza y ridiculiza la noticia porque incluye comentarios y supuestas acciones de otros partidos para que Juanito incumpla su promesa, incluso se le preguntó a Ebrad que si lo consideraba como su rival para lo que él contesto: “sin comentarios”. Sin embargo, como siempre, López Obrador se muestra angelical afirmando que espera que Juanito no escuche el canto de las sirenas. Obrador afirma que Juanito está siendo cortejado para que no cumpla con el compromiso y a la vez, que espera la reacción de Juanito implorándole que no escuche el canto y pueda cumplir su promesa. Mis preguntas son: ¿Realmente es Juanito el que no cumple?, ó ¿es Andrés M. López Obrador el que no quiere que el susodicho cumpla?

En la nota del periódico El Universal del sábado 29 de agosto de 2009, se maneja más la supuesta parte humana de Juanito. Aunque en la nota del periódico Milenio, se dice que Juanito niega necesitar apoyo, en ésta nota se anuncia completamente lo contrario. Cuenta los hechos a partir de lo que el pueblo pide: “Yo voy a tratar de quedarme. La Asamblea no va a dejar pasar a Clara Brugada”, dijo el jefe delegacional electo ante un grupo de vecinos de un asentamiento irregular ubicado en la Sierra de Santa Catarina, quienes de inmediato gritaron: “¡Qué se quede! ¡Qué se quede!”. Juanito también declara que se siente respaldado por los vecinos (la gente que lo hizo ganar). Esta vez sólo critica a los que lo empujaron (López Obrador); al PT y declara que “irse por la libre” significa quedarse con el cargo. No logra quedarme claro de qué lado se encuentra Andrés M. López Obrador y si toda esta notificación de que él no apoya a Juanito es cierta. “En una tierra de ciegos, el tuerto es rey”, y esta vez mi pregunta es: ¿Quién es más ciego, Juanito, o el “Peje”?

La nota del 30 de agosto de 2009 del periódico Excelsior, afirma que lo que supuestamente quiere Juanito, es obedecer al pueblo. No se queda atrás el hecho de que no sólo se enfoca en obedecer al pueblo, sino también a López Obrador. Sin más, ni obedece al pueblo, ni a López Obrador, porque supuestamente el acuerdo que tenía con el pueblo, y con él, era que si ganaba como jefe delegacional, cedería la licencia a Clara Brugada. Ahora resulta que  si no abandona el puesto, (que es lo que se espera y lo que Juanito dice que hará) invitará a Brugada a trabajar con él. Juanito ya dio a mostrar las alternativas, aunque dice que probablemente no solicite la licencia porque podría enfadar a López Obrador. Se dan a mostrar entrevistas de parte de Juanito, así como algunas declaraciones, sin embargo, la nota se limita gracias a las contradicciones que se dan a mostrar sobre los acontecimientos y que el fenómeno siga flotando.

 

Periódicos de Consulta:

Excelsior http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/politicacapitalina/me_quedo,_aunque_se_enojen:_juanito/706984

La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/08/20/condiciona-juanito-su-salida-de-jefatura-delegacional-de-iztapalapa

El Universal

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/97223.html

Milenio

http://www.milenio.com/node/275196

Diario Amanecer

http://www.diarioamanecer.com.mx/index.php?subaction=showfull&id=1251402075&archive=&cnshow=news&ucat=9&start_from=&

El Sol de Toluca ( La Prensa, Organización Editorial Mexicana, OEM)

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1289213.htm

Anuncios

1 comentario »

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined
    your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post.
    Also, I have shared your web site in my social networks!

    Comentario por manolo blahnik sex and the city — diciembre 19, 2012 @ 7:59 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: