Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 31, 2009

!Cuidado con las noticias! acusación falsa hacia libros SEP

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , , — Alberto Delgado de Ita @ 5:41 am

portadaUno de los artículos del universal se titula “Borran la conquista de libros de texto”, el cual señala supuestos errores que contienen las nuevas presentaciones de los textos gratuitos de la SEP, apoyándose en Olac Fuentes Molinar, exsubsecretario de educación básica, el cual acusa a los responsables de la elaboración de textos por no incluir temas como la conquista de México. Luego la jornada, nuestro estimado y “confiable” periódico de izquierda nos señala también desde su punto de vista, las fallas de los textos gratuitos, se señala el cambio y atentado a una ilustración, ya que se modifica la imagen del artista plástico Iker Larrauri, agregando a su mural de El paso de Bering unos Mamuts, resaltan el cambio del sentido de la obra e incluso su atentado delictuoso. También la jornada señala la no inclusión de la conquista, argumentando que la SEP está cayendo en una visión eurocentrista, sin tomar en cuenta que la visión del mundo debe ser a partir de los orígenes de nuesros propios pueblos .

Después llega Carlos Puig, periodista de WE radio y resalta estas acusaciones hechas hacia los textos, y después abre el texto de la SEP de 4to año de primaria y lee los temas y capitulos de los temas impresos en los textos, los cuales incluyen la conquista de México, entonces esto dice que aún dentro del periodismo mexicano se hacen acusaciones sin revisones previas, se sigue el teléfono descompuesto y se crea polémica.

Pero, ¿con qué razón, cuál es la fundamentación de los medios para darle importancia a una acusación aparentemente falsa del exsubsecretario de educación básica?

Al parecer los contenidos noticiosos persisten su fundamentación en la importancia de la noticia y de su efecto, aunque ésta sea una simulación de la que es en el mundo real, se recurre a la exageración para sustentar aquellas posturas que impulsan una polémica.

Esta es una prueba de que hay que leer con cuidado las noticias.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me pereció muy interesante tu observación sobre las acusaciones falsas y la irresponsabilidad por parte de los medios de revelar información sin revisiones previas.
    Me gusto mucho!!!

    Comentario por adela guindi — agosto 31, 2009 @ 7:51 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: