Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 30, 2009

SECUESTRADA DURANTE 18 AÑOS


F735341_330

Por Ana Marìa Villalobos Cedano

Este Jueves 27 de agosto se dio a conocer un caso más que supera a cualquier película de horror. Se trata del caso de Jaycee Lee Dugard una mujer que fue secuestrada en 1991 y después de 18 años pudo reencontrarse con su familia. Pero sin embargo eso no es lo alarmante.

Jaycee estuvo cautiva en casa de su captor “Phillip Garrido” e incomunicada con el mundo viviendo bajo condiciones deplorables  cos sus dos hijas quienes son actualmente fruto de las violaciones a las que fue sometida. “La policía señaló que Phillip Garrido la tuvo todo ese tiempo virtualmente como una esclava sexual, oculta del mundo exterior en tiendas de campaña y cobertizos en su patio trasero en el suburbio de Antioch, con varias cercas para impedir que escapara. Había electricidad tomada por medio de cables, retrete rudimentario, regadera rudimentaria, ”como si estuvieran acampando”, señaló uno de los agentes encargados del caso.” (el universal).

1251546411583campadn

Ayer se dio a conocer que esta historia se pudo haber descubierto antes cuando se revelo que Phillip Garrido ya había sido condenado de secuestro y violación.” En 1971, Phillip Garrido fue condenado tras el secuestro de una mujer en Reno (Nevada) por ese delito y por violación. Conoció en la cárcel de Leavenworth (Kansas) a su mujer, que visitaba a otro preso. Tras su liberación la pareja se mudó a fines de los años 80 a la casa de la madre de Garrido en Antioch (California)”. (emol)

Siendo así, garrido se encontraba en “LIBERTAD BAJO PALABRA” a pesar de la gravedad del crimen por el que ya había sido condenado.

PHILLIP_--300x180.JPG

Otra de las primeras revelaciones fue que vecinos de garrido ya se habían dado cuenta de que había niñas viviendo bajo condiciones sospechosas.“Los vecinos se quejaron ante la policía de que un delincuente y psicópata sexual vivía entre ellos y estaban alarmados por el hecho de que Phillip Garrido alojara unas niñas en carpas en su traspatio. Un agente se presentó para investigar, pero nunca pasó más allá del porche delantero.” (Univision).

Y no fue hasta el mismo jueves que gracias a la conducta que presentaron las dos menores que acompañaban a Garrido repartiendo material religioso, fueron vistas por dos agentes de la Universidad de Berkley quienes se dieron cuenta que había algo raro en ellas. “Las niñas iban vestidas con colores discretos, eran inusualmente sumisas, tenían una palidez inusual y parecían robots y que habían ensayado lo que decían, agregó la agente.”(milenio).

Una de ellas le llamo  al Agente que estaba a cargo de la Libertad condicional de Garrido y le dijo que estaba sorprendida de saber que el tenia hijas de tan corta edad. Fue entonces que este dijo que Garrido no tenia hijas y decidieron citarlo para investigar. “El miércoles, Garrido llegó a la oficina del agente acompañado de su esposa, las dos niñas, y una mujer que en un principio dijo llamarse Allissa. Resultó ser Dugard y los investigadores dijeron que Garrido confesó haberla secuestrado en South Lake Tahoe en 1991 cuando ella tenía 11 años.” (milenio)

secuestroeu

Fue así como se descubrió que este fanático religioso junto con su esposa Nancy Garrido, habían tenido en cautiverio a Jaycee durante 18 años junto con sus hijas a quienes nunca habían llevado a la escuela y al doctor.

Se espera que en estos días puedan obtenerse  mas datos sobre como las autoridades no pudieron darse cuenta de lo sucedido ya que este caso revive otras barbaries como la de Elisabeth Fritzl o el de Nastasha Kampusch.

Los medios deben mantenernos al tanto de este tipo de casos ya que aunque sean internacionales debemos recordar que hay muchos niños desaparecidos en México que por desgracia podrían estar inmiscuidos en una historia similar.

pederastasEFEE0AD-44CB-BB5A-829387BC073Fxx270xx0

http://www.eluniversal.com.mx/notas/622798.html

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=373658

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=160&secid=161&cid=2069843&pagenum=3

http://www.milenio.com/node/276031

Anuncios

1 comentario »

  1. que horrible, menos mal que ese calvario ya termino para esa mujer y esas pobres niñas 😦

    Comentario por bora08 — septiembre 24, 2009 @ 11:41 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: