Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 24, 2009

Inconsistencia o Sospecha

Filed under: Ejercicio 17 agosto. Video La Razón — israeleon @ 12:41 am

detective2Después de haber revolcado la noticia del caso Coppel, una y otra vez en noticieros televisivos, en radio, en periódicos, en Internet, etc. Lo único que demostró tanto el procurador de justicia, como el jefe de la policía judicial fue una enorme inconsistencia. Cada vez que los hombres abrían la boca ante los medios, decían algo distinto.

El sistema jurídico, penal, criminológico, etc.…en nuestro país es un asco. No hay para donde hacerse, y es increíble como es que a pesar de toda las autoridades dan la cara ante situaciones que dejan todo que desear.

Por otro lado, también es de llamar la atención la cobertura mediática que ha recibido el caso. En primera instancia podríamos pensar que tenemos unos medios responsables que persiguen la verdad y su principal objetivo es evidenciar y denunciar a las autoridades. Sin embargo todos sabemos que en nuestro país esos medios son escasos y que normalmente cuando se le da una gran importancia a una noticia, yo podría clasificarla como sospechosa. Y es que probablemente hay conflictos de intereses entre los lideres de información y ciertas autoridades. “Aquí se quieren chingar a alguien.”-podríamos pensar.  Yo creo que siempre es importante detenernos un poco y poner la noticia a un lado, analizar más bien la cobertura y rascarle un poco a lo que nos están presentando, pues no siempre lo más evidente es lo más importante.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Estoy completamente de acuerdo, es un asunto inconsistente que deja ver que cada dia estamos peor, Además de que los medios le dan mucha cobertura cuando de seguro existen muchos operativos fallidos, a lo mejor no de secuestros, pero de alguna otra cosa como de balaceras en un lugar perdido donde mueren muchos más policias, sin embargo no hay videos y por eso no se le da tanta cobertura.

    Comentario por alma memije — agosto 25, 2009 @ 2:47 pm

  2. Tambiénq lo interesante es que no solo en este caso esta sucediendo de que cada persona dice algo distinto en los medios, sino que en muchos de los acontecimientos mediático, hay incongruencia en lo que dicen todos los involucrados.

    Comentario por elisa bucay — agosto 26, 2009 @ 2:24 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: