Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 24, 2009

El show mediático contraproducente.

Filed under: Ejercicio 17 agosto. Video La Razón — Etiquetas: , , — Alberto Delgado de Ita @ 5:36 pm

El 17 de Agosto de éste año se da a conocer en los medios un video de un rescate de secuestro fallido, en donde los policías participantes en el rescate fueron asesinados por balas de sus compañeros policías, creando una balacera de fuego amigo.

 

Es interesante la cuestión de este acontecimiento y como cobra un efecto opuesto al que se buscaba originalmente por los mismos que grabaron el video. Ya que si cuestionamos el por qué los policías llevaban su cámara de video, se podría pensar que querían mostrar con éxito el rescate del secuestro. Por eso Loret de Mola incide en preguntar al jefe de la policía que si buscaban dar un show mediático, el cual se dio, y no el que ellos buscaban dar, sino que se dio uno más polémico y contraproducente para el organismo de seguridad que llevo a cabo el acontecimiento.

 

Me parece que la presión mediática aplicada contra la policía revela su incapacidad y errores, orillándolos cada vez más al cumplimiento de sus responsabilidades laborales, pues si la policía no cumple la ley, ¿entonces quién? Aquí es donde los medios hacen su función como cuarto poder, haciendo presión al legislativo, ejecutivo y judicial, exhibiéndolos.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me gusto la manera en la que esta redactado, ya que se entiende muy bien el acontecimiento, y al mencionar distintas fuentes uno puede tener distintos enfoques y así tener una opinión informada.
    Y me gusto el punto que toca de que la policía esperaba mostrar el exitoso rescate en los medios, pero como fue que todo resulta al revés.

    Comentario por elisa bucay — agosto 26, 2009 @ 2:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: