Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 24, 2009

Con policías como estos, ¿quien necesita rateros?

Filed under: Ejercicio 17 agosto. Video La Razón, Uncategorized — Etiquetas: , , — Elsa Guakil @ 2:03 pm

085D5VIZ001_1Cuando en un intento de rescate tan sonado como es el caso de la fallecida Yolanda Cevallos Coppel en donde unos policías mataron a otros policías, hay dos principales versiones : a) Que los policías son tan idiotas y poco entrenados, que decidieron disparar a ver a quien le daban o b)Que los policías estaban involucrados en el secuestro de esta mujer y mataron a los otros policías para que no se enteraran de lo que habían hecho, entonces este país tiene un realmente serio problema.

Yolanda Cevallos Coppel, una victima del secuestro en México, fue asesinada por su secuestrador, el cual cometió suicidio justo después de su asesinato, mientras tanto en el operativo de “rescate” dos policías perdieron la vida ante las armas de sus propios compañeros de la Fuerza Antisecuestros, murieron por “fuego amigo”.

corrupcionEsta noticia llego a todo México, gracias a que el periódico La Razón publicó un video de la escena y quiso recomponer las cosas para entender lo que había pasado. En el video se revelan los cristales de las ventanas destrozadas por los disparos que provinieron de la calle, donde se encontraban los policías  disparando hacia la casa. ¿Cómo es posible que las autoridades policiales tengan una tan mala comunicación y tan poco entrenamiento que tengan fallas de tal calibre que no solo terminen en el fallido rescate de la empresaria, pero también con la muerte de dos policías.

La organización de la policía fue creada para darle cierto tipo de seguridad a la sociedad; para mantener un orden. Hoy en dia, en este país vemos un policia y le tenemos más miedo que a una persona con pistola. ¿Cómo se supone que debemos estar tranquilos y sentirnos seguros, si no se puede confiar en nuestra policía?

Creo que con todo este alboroto podemos darnos cuenta de la importancia de mantenernos informados por varias diferentes perspectivas para tener una mejor visión de los acontecimientos que pasan en nuestras vidas, debemos escuchar y leer diferentes puntos de vista y diferentes maneras de relatar una historia porque en este país ya no se puede confiar en nadie y entre mejor informados estemos mas claros vemos los hechos.

Anuncios

3 comentarios »

  1. Estoy de acuerdo con varias de las cosas que propones en tu entrada, particularmente en el hecho de que cuando te encuetnras con un policía o sabes si estás enfrentando con un agente de la ley o con un delicuente disfrazado. Esta preocupación no puede dejarse flotando en el aire, porque la población ya no confía en lso vigilantes y está incluso dispuesta a irse del país para ya no tener que lidiar con esta situación. No obstante, el hecho de que se den a conocer este tipo de situaciones en México, c omo el caso Cevallos Coppel nos avisa que hay que replantear un serio reorganizamiento de la organización policial, tanto en su entrenamiento como en la misma selección de los mismos, y por sobre todo el monitoreo y denuncia de este tipo de situaciones, aunque eso sí, siempre tomando en consideración los diferentes puntos de vista y las fuentes.

    Comentario por Santiago Pineda Aliseda — agosto 24, 2009 @ 5:12 pm

  2. Me parece que en tu artículo tomas en cuenta los conflictos que nos causa a toda la sociedad este tipo de situaciones dónde nos cuestionamos que está realmente pasando con la seguridad en nuestro país. Que ya no se puede confiar en las propias autoridades, que la credibilidad de los hechos y de las investigaciones solo nos hace cuestionarnos que está sucediendo internamente en los organismos de seguridad y que no estamos tranquilos, entonces hasta que punto van a ponerse a arrancar este problema en México.

    Comentario por Mariola Matute Cortina — agosto 24, 2009 @ 8:07 pm

  3. Me gusto mucho la manera en la cual escribiste tu articulo, sobre todo por que plasmaste tu malestar y tu inconformidad, ante los hechos sucitados. llegas a convencer al lector de tu furia y tus quejas sobre la corrupcion que existe en nuestro pais.
    nuevamente invitas a que ya no nos dejemos influenciar.

    Comentario por Ana Maria Villalobos Cedano — agosto 26, 2009 @ 2:22 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: