Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 23, 2009

Se buscan super heroes

Filed under: Ejercicio 17 agosto. Video La Razón — Etiquetas: , , — Ivanka @ 6:38 pm

Por Ana María Villalobos Cedano.

cop0

Alguna vez han  reflexionando o se han preguntado ¿cuales son los pensamientos de una persona que se encuentra secuestrada?.

Puede que durante el secuestro y en medio del miedo pida a gritos su muerte  o sienta tanto dolor que termine volviéndose inmune a el. O tal vez  guarde  la esperanza de salir con vida.

Definitivamente en el  caso de Yolanda Cevallos Coppel, su ultima esperanza murió con ella cuando uno de sus secuestradores decidió quitarle la vida antes de que pudieran liberarla. “Ceballos Coppel perdió la vida la madrugada de este viernes cuando el líder de los presuntos plagiarios, identificado como “El Iván”, le disparó antes de suicidarse al verse copado por los agentes de la Fuerza Antisecuestros de la PGJDF.” (CNN. expansión). Este caso pudo ser igual a muchos, no es raro que muera gente secuestrada en nuestro país. Pero lo mas impactante es que esta vez su muerte fue durante el rescate y de alguna manera le fue arrebatada la vida de la manera mas ruin.

Durante el intento de rescate fallecieron también dos agentes de la policía federal y en un principio todos creyeron que había sido mala suerte en el intento de rescate, sin embargo este 17 de agosto fue difundido un video por parte del periódico “La Razón” en donde se mostraban  las pruebas periciales  que comprobaban  las huellas de bala en las paredes por parte de las armas de los oficiales que se encontraban afuera.

¿Que puede decir alguien ante estos acontecimientos?, policías que hirieron a otros policías. ¿que esta pasando con las autoridades? Este tipo de errores ya no se pueden cometer en esta era. O sino mas bien tenemos que terminar con la corrupción y dejar de hacer a un lado el oficio de policía, no es justo que los que deben velar por la seguridad sean los que la impidan.

policiaEs injusto que no se tengan las medidas necesarias para formar policías, aquí en nuestro país, los que son policías son aquellos que no tuvieron opciones, deberían de elegir minuciosamente a la gente que quiere entrar a las academias y sobre todo darle un valor importante a todo aquel que trabaja para la ley.

Todos los policías son juzgados como pitufos, polis, tarados, analfabetos, nadie los toma en serio. Aparte de que les pagan una miseria.

En países como Alemania o Londres inclusive Estados Unidos ser policía tiene cierta distinción, es por eso que son contados los casos de corrupción y mal manejo entre policías.

El Caso de Yolanda Cevallos Coppel es uno de muchos que piden a gritos que el gobierno y los medios  no se callen y arreglen estos errores en el sistema.

La pregunta que yo dejo al aire es ¿Si los policías que se encontraban afuera, no hubieran herido a los que estaban adentro, el plagiario no se hubiera dado cuenta y hubieran podido evitar que la asesinara?.

Tal vez  si , tal vez no, pero lo que si es tangible es que nuestras autoridades no están capacitadas para defendernos como ciudadanos.

De cierta manera somos un país desprotegido, con una policía desorganizada que batalla contra una delincuencia organizada.

Demandemos y hagamos publico que necesitamos formar un policía nueva y con gente capacitada. tal vez los súper héroes o soldados no pueden ser buenos bailarines o cocineros, pero si deben aprender a manejar un arma.

funny-police12

http://www.cnnexpansion.com/empresas/coppel-s-a-de-c-v

http://www.razon.com.mx/spip.php?page=welcome

Anuncios

2 comentarios »

  1. Estupenda la entrada de la nota y las reflexiones sobre el caso. Sin embargo, falta profundizar en el papel que asumieron los medios; las repercusiones que tuvo el video difundido por La Razón. Ojalá puedas ampliar tu comentario.

    Comentario por Regina Santiago — agosto 23, 2009 @ 6:43 pm

  2. me gusta muchisimo el encabezado y la imagen por que es diferente a los demas. narras los hecho desde un punto de vista y lenguaje agradable por lo mismo te sientes atraido como lector.
    el manejo de la información es buena, pero no esta del todo completa, seria algo en lo que podria mejorar tu articulo

    Comentario por Paola Albarran — agosto 24, 2009 @ 5:10 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: