Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 17, 2009

TOMA DE REHENES EN CENTRO COMERCIAL DE MAZATLÁN, SINALOA.

Filed under: Uncategorized — Esmeralda Vazquez @ 3:40 am

evacuación de centro comercial

evacuación de centro comercial

Un grupo de sicarios relacionados con el narcotráfico asesinan primero a un oficial de policía, para después huir hacia un centro comercial llamado “La Gran Plaza” tomando a 40 comensales como rehenes dentro de un restaurante; sin embargo policías y miembros del ejército comienzan a evacuar la plaza. Los sicarios exigen un autobús a las autoridades para poder salir; finalmente, les envían una van, en la cual escapan del lugar con 2 rehenes que 15 minutos después de la persecución son liberados en unas calles cerca de un fraccionamiento “FOVISSSTE”, las autoridades no lograron la captura de estos sicarios.


He tenido la oportunidad, de conocer Mazatlán y se podría decir que es un lugar relativamente pequeño, en cuanto a que todos los lugares realmente son muy céntricos y la información llega muy rápido. La cuestión es, ¿en qué me afecta personalmente? Una tía muy allegada a mi, vive precisamente en un residencial cerca del centro comercial, ese día había decidido ir de compras con sus hijos, entró al estacionamiento justo cuando los sicarios se habían introducido al centro comercial; lo importante fue que a ella, las autoridades la evacuaron estando en el estacionamiento; sin embargo tuvo que dejar su auto hasta a el día siguiente. Ni a mi tía ni a sus hijos les pasó algo; pero, si es un choque emocional porque te pones a pensar que alguien de tu familia podría estar en el lugar de los 40 retenidos en el restaurante o ser alguno de los 2 rehenes que se llevaron consigo los sicarios en la van. Mazatlán a pesar de ser uno de los lugares mas bellos de México, sabemos que no tiene ni la seguridad ni el control necesario por parte de las autoridades. Es increíble, como en un lugar tan grande como una plaza comercial, que se supone que cuenta con un circuito cerrado, un par de personas logran apoderarse de tal lugar; además, escapar a las autoridades que eran mayor en número y fuerza.

Esmeralda Vázquez Tapia

fuente: http://www.milenio.com/node/46328

Anuncios

1 comentario »

  1. Es interesante y muy triste saber, que estas cosas estan pasando en nuestro pais. y sobre todo saber que la prensa y el gobierno no lo dice.

    Comentario por uvitabonita — agosto 17, 2009 @ 7:49 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: