Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 17, 2009

Naturaleza vs Hombre

Filed under: Anécdota acontecimiento mediático — alma mem @ 6:26 am

Los seres humanos pensamos que somos muy fuertes y poderosos, nos gusta cambiar y crear lo que sea, hasta la vida misma. Nos la vivimos desafiando e inventando nuevos limites. Sin embargo, hay pequeños terremotos que nos hacen poner los pies de nuevo en la tierra y mostrarnos lo pequeños e ínfimos que somos en el universo. Por mas que construyamos , todo se puede venir abajo en cuestión de segundos.

Un claro ejemplo de esto son los huracanes, se llevan vidas, casas y todo lo que este al alcance.
El huracán Katrina del 2005 es uno de los eventos mas cercanos que he tenido, puesto que una amiga se acababa de ir a vivir a Miami, su casa fue afectada y contaba que no podía hacer nada, había agua por doquier , con goteras por toda la casa. todas sus pertenencias fueron destruidas. Pero ella fue de las menos afectadas, sin embargo me pregunto como habrá sido para los demás. Todo lo que la gente posee, el hogar, la familia todo puede acabar. Se puede ver en los medios y creo que uno no se da cuenta de la gravedad del asunto hasta que lo vive.

 
El mes pasado visitando Miami me toco la temporada de huracanes. Yo estaba preparada mentalmente, pero cuando en verdad es el momento, da un miedo impresionante. Todo se azota, todos los comercios se inundan , muebles, sillas, escaparates quedan destruidos y aventados por donde sea. Los autos uno tras otro, dejan de funcionar. Uno no se puede mover y la impotencia que uno sufre es muy grande, no se sabe cuando va acabar, no se sabe hasta que nivel llegará el agua, no deja de subir. Días y días de lluvia sin parar . Es verdaderamente impresionante.

 

Si me pongo en el lugar de los que estuvieron en el huracán Katrina o algún otro, lamento lo que pasó y lo que perdieron, y aún más por no es tan fácil que uno pueda decidir y mudarse, las tormentas empiezan de la nada. Uno es totalmente impotente ante la naturaleza. Tristemente no podemos hacer nada ante los desastres naturales por lo tanto deberíamos de aprovechar cada minuto de vida.

4861_107763326969_502981969_3277010_438800_n4861_107763331969_502981969_3277011_8026212_n

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: