Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 17, 2009

Accidente en Plaza Satélite, enero 2008


Liverpool, Plaza Satélite

El día 20 de enero del 2008 un niño sufrió un accidente al caer desde el tercer piso al primero en el área de las escaleras eléctricas en Liverpool, Plaza Satélite.

Oscar De la Rosa, habitante de Naucalpan, se encontraba acompañando a un amigo a realizar un pago a Liverpool en Plaza Satélite cuando de pronto escuchó un terrible estruendo procedente del área de las escaleras. Debido a que el ruido parecía un disparo, el pánico no se hizo esperar y la gente comenzó a correr en todas direcciones buscando un lugar donde poder esconderse. De la Rosa comenta que todos estaban muy nerviosos por lo que se mantuvieron en silencio esperando que sucediera algo más, inclusive algunas personas procedieron a llamar por teléfono a familiares para pedir que se le notificara a la policía de la situación.

Algunos minutos después, la gente comenzó a acercarse al área de las escaleras para tratar de ver qué había sucedido. Para la sorpresa de De La Rosa, en las escaleras eléctricas se podía distinguir algo de sangre. Sin embargo, las especulaciones pronto se vieron cortadas cuando un grupo de paramédicos subieron con un niño en una camilla. El menor tenía una herida severa en la cabeza y una de sus piernas se encontraba en una posición anormal. Esto se debía a que el niño había caído desde el tercer piso al primero, cuando su padre, quien lo llevaba en brazos, perdió el equilibrio en las escaleras eléctricas. El equipo de respuesta lo trasladó a alguna salida, y su madre, quien se encontraba devastada, los iba siguiendo.

Sin embargo, como bien aclaró una empleada del establecimiento, este tipo de accidentes han sucedido previamente, a pesar de que se advierte verbalmente a los padres. Por esta misma razón, actualmente se han colocado letreros en los accesos a las escaleras, solicitando a los padres de familia de la manera más atenta que no las utilicen si llevan a niños en brazos o en carreolas, siendo la alternativa usar los elevadores.

Escucha la entrevista:

Anuncios

4 comentarios »

  1. Me gusto mucho!!! Esta muy bien escrito. El texto esta claro, breve y completo…
    Creo que es una noticia- acontecimiento que se debe dar mucha importancia para que los padres y madres hagan conciencia y estén mas atentos a sus hijos, para evitar este tipo de tragedias.

    Comentario por adela guindi — agosto 17, 2009 @ 11:54 pm

  2. Realmente una noticia impresionante, me quedé gélido de solo imaginar haber estado en aquél acontecimiento.
    Bien redactado, tu estilo bien podría haber cubierto la noticia en algún medio impreso.

    Comentario por Alberto Delgado de Ita — agosto 19, 2009 @ 4:11 am

  3. Lo que a mi me llamo mas la atención es como fue que nadie en el salón salvo 2 personas habían escuchado esta noticia. Al ir leyendo, me impresionaba mas del hecho. Creo que esta muy bien redactado y uno siente que fácilmente podría haber estado ahí.

    Comentario por elisa bucay — agosto 19, 2009 @ 12:04 pm

  4. Me gusto que hayas sido el primer medio que cubre este acontecimiento, y sobre todo que sea como una llamada de atencion a todos los padres de familia, que muchas veces no entienden que este tipo de cosas pueden sucederle a sus hijos.

    Comentario por Ana Maria Villalobos Cedano — diciembre 2, 2009 @ 4:48 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: