Espacio Crítico 7 otoño 2009

agosto 17, 2009

11/09/2001

Filed under: Anécdota acontecimiento mediático — Mariana @ 3:54 am

Torres Gemelas Fue exactamente el día 11 de septiembre del año 2001 cuando la Ciudad de Monterrey sufrió una inundación.

 Ya era tarde para que aún siguiera en casa pensando en lo que podía desayunar. El camión de la escuela iba a llegar en 10 minutos a la parada y yo no traía los zapatos puestos. Al ponérmelos, bajé corriendo las escaleras de casa para tomar algo rápido de la cocina y salirme en seguida para alcanzar la parada.

 Con prisa y un poco distraída escuché que mi padre me llamó. Le contesté con el típico ¡ya se me hizo tardísimo, nos vemos al rato! e insistió en llamarme de nuevo con un tono más fuerte y muy exigente. Fue en ese momento cuando supuse que algo había pasado. En el transcurso de la puerta hacía el cuarto de mis padres mantuve cierta preocupación de que fuese algo grave. Al llegar al cuarto, descubrí que mis padres estaban viendo la televisión angustiosamente y algo serios…

 -No hay clases.- Dijo mi padre. – La ciudad está inundada y las cancelaron, aparte llamaron de tu escuela para confirmar.-

 Mi  angustia por llegar tarde se convirtió en una tranquilidad exquisita. Con un alegre bostezo fijé la mirada hacia la televisión y me di cuenta de que no había imágenes de alguna inundación. El sueño desapareció cuando observé que un avión se estrellaba con un edificio. El impacto me obligó a preguntar luego luego lo que había pasado. Somnolienta y con hambre no pude percibir exactamente lo que estaba viendo.

 -Hubo un atentado terrorista.- Dijo mi madre. – Se estrelló un avión contra las torres gemelas.-

 Nunca tuve el gusto de conocerlas, mis padres sí, seguramente por eso estaban tan sorprendidos. El hijo de la mejor amiga de mi mamá estaba en Nueva York, le pregunté si ya sabía algo. Ella tomó el teléfono y le marcó a Lilly, su amiga, para checar si estaba todo en orden. Por el transcurso de la conversación me di cuenta de que todo estaba bien con Ernesto, el hijo de Lilly. Al colgar, mi madre nos contó que Lilly ya había hablado con Ernesto y que él, vivió el impacto visual desde una cafetería pues estaba desayunando. Afirmó que había sido la cosa más espantosa que había presenciado en su vida y que por eso, muerto de miedo y de añoranza, marcó a casa.

 La dueña de la escuela en la que estudiaba (Instituto Americano de Monterrey), es de Estados Unidos. Canceló las clases toda la semana en honor a su país. A  la siguiente semana, me enteré de que las clases del 11 de septiembre, no habían sido canceladas por problemas de chubascos, por lo menos no de parte de  mi escuela. Todo fue a causa de un incendiario y de una desastrosa destrucción, hacía un patrimonio Estadounidense. El camión que iba a recogerme, no hubiera tenido dificultad alguna para transitar la ruta hacia el instituto, de hecho, mi escuela fue de las pocas excepciones que no cancelaron las clases por problemas de drenaje, ni por la grave inundación…

Imagen: http://tiemposmodernos-latinoamericanos.blogspot.com

Anuncios

1 comentario »

  1. “UN CASO EN UN MILLON”

    Mariola Matute Cortina

    El tema del empleo en nuestro país es uno de los más relevantes e importantes últimamente, no solo por la incertidumbre actual respecto a la crisis que preocupa, no sólo a México, si no al resto del mundo. Una preocupación para todos los jóvenes que como yo, están por terminar su carrera universitaria o ya la han concluido.

    En un ambiente dentro del cuál, te ves nublado por todos los hechos que suceden en nuestro alrededor, el miedo juega un papel en nuestras vidas. Dudas como: ¿En dónde vamos a trabajar? ¿Cómo vamos a sobrevivir laboral y económicamente? ¿Dónde van a parar nuestros sueños y nuestros anhelos? Son aspectos que nos cuestionamos todos los días.
    Sin embargo, no debemos de dejar a un lado nuestras metas, y las ganas de hacer algo para combatir este mal, con el que nos topamos a diario, ya sea en las noticias, en nuestras casas, platicando con amigos o en cada una de nuestras vidas.

    Es por esto que la historia de Daniela Ferrari diseñadora de moda, es una con la cual podemos dejar el miedo a un lado, para poder llegar a ser y hacer lo que realmente deseamos.

    Llegando al taller de diseño de moda, me encontré con un panorama inesperado.
    Los pisos con cuadros negros y blancos, originales dibujos de flores y frases pintadas sobre paredes blancas que contrastaban el azul turquesa de muebles como del siglo XV, un candelabro enorme en la entrada; caminando entre mesas, máquinas de coser, telas, vestidos, y corchos con sus diseños y planes de trabajo.
    Un lugar lleno de energía, dónde comenzó a enseñarme toda la ropa que había hecho hasta ahora. Después de probarme dos, tres vestidos, faldas, camisas y de que Daniela tratara de venderme todo la mercancía que tenía ahí; me platicó como había logrado que su negocio empezara a ver luz.

    Hace un año, ella comenzó su propio taller de Diseño de Moda, y me decía que obstáculos no faltaron para que se viera frustrado su principal objetivo, ser una de las mejores diseñadoras jóvenes de nuestro país. Sola, comenzó a “ponerse las pilas” como bien dice ella, para abrirse camino en una industria dónde el capital económico, los medios de comunicación y las relaciones personales son un trampolín sumamente relevante en el ámbito al que se dedica.

    Me comentaba que poner un negocio propio fuera de tener sus ventajas, como cualquier otra cosa en este mundo tiene sus desventajas como abrirte camino, no rendirte, luchar a diario por lo que quieres realizar y más importante que nada utilizar todos los medios a al alcance, para darte a conocer y brindar tu producto, como nuevo e innovador al mercado de la moda en su caso.
    Gracias a que utilizó, el Internet para ponerse en contacto con todo el mundo interactivo con el que contamos hoy, ha logrado en tan solo un año, abrirse muchas posibilidades que sin esta nueva herramienta tecnológica hubiera sido, no imposible pero desafiante y difícil. A lo largo de este año ha logrado realizar su propio desfile de modas, encontrando sus propios patrocinadores dentro de los cuales se destacan: Tequila Milagro, Vitamin Water y Joyerías Liquien. Ha salido en revistas en Internet como http://www.Alitter. tv; actrices como Angelic Boyer, Maya Zapata, Adriana Fonseca han utilizado su ropa en fotografías para distintas revistas. Recientemente fue invitada a participar este año en Intermoda en la Ciudad de Guadalajara con su stand en el “Pabellón de Nuevos talentos”, y va a ser parte de la semana de la moda en México, “Front Row”.

    Le comentaba que, no debemos olvidar que las nuevas tecnologías han logrado modificar profundamente desarrollo de la comunicación masiva y juegan un papel específico en nuestras vidas ofreciéndonos un flujo de información inimaginable.
    El proceso de comunicación se ha transformado gigantescamente en cuanto a que ya, por medio de Internet puedes llegar a cualquier audiencia aunque no estén físicamente ahí, producir y difundir cualquier mensaje, y como podemos ver en este caso, estratégicamente vendiéndote y dándote a conocer, para poder llegar a cumplir tus metas.
    Daniela, es solo un caso en un millón, sin embargo no debemos de olvidarnos que, ha pesar de que todo lo que ocurre en el mundo actualmente, y que haya veces que no veamos la salida, siempre podemos utilizar las herramientas adecuadas para llevar a cabo nuestras metas personales y profesionales.

    Comentario por Mariola Matute Cortina — agosto 17, 2009 @ 4:42 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: